Luego de un proceso que comenzó en diciembre del 2007, la institución logró convertirse en una de las primeras loterías del país en certificar su Sistema de Gestión de Calidad mediante Normas ISO 9001
Lotería de Santa Fe tiene el orgullo de informar que recientemente ha recibido la certificación IRAM para su sala de sorteos, motivo por el cual los invita a la conferencia de prensa que se realizará el martes 25 de enero a las 10 hs. en las instalaciones de la Institución (1° junta 2735).
Luego de un proceso de gestión, que comenzó en diciembre del 2007, la institución logró convertirse en una de las primeras loterías del país en certificar su Sistema de Gestión de Calidad mediante Normas ISO 9001.
Con la necesidad de implementar un mejoramiento en la organización, las autoridades de Lotería de Santa Fe comenzaron a trabajar, a través de un consultor externo, en este proyecto que representa un paso muy importante, sobre todo en la sala de sorteos.
Este es el primer gran paso de este proceso de certificación que inicia con el convencimiento de la necesidad de fortalecer la confianza y la transparencia hacia el cliente, que es el apostador. Es por eso que el trabajo se ha focalizado inicialmente en generar la credibilidad en el sistema de sorteos en el público apostador.
A tal efecto se han adquirido todos los instrumentos de medición de las bolillas que se colocan dentro de los bolilleros para que el pesaje y las mediciones sean correctas.
Gracias a este proceso, los registros de los sorteos se vuelcan a planillas y en colaboración con el área informática y técnica se sistematizan y ordenan de una manera más orgánica.
El personal de Lotería de Santa Fe ha sido debidamente capacitado y ha pasado por el proceso de preauditoria y observaciones que permitió, finalmente, llegar a esta importante instancia de certificación definitiva.