Luego de más de un año de anhelos y negociaciones, el equipo Brío Sport se integrará al TC Pista, con un Torino que será conducido por Esteban Cassou.
Desde sus inicios en el zonal santafesino, el equipo anheló competir en el ámbito nacional, por eso luego de más de un año en el TS 1800, categoría que sirvió de aprendizaje, el equipo de Rosario ha confirmado que se suma a la categoría que complementa los eventos del Turismo Carretera.
El auto que se utilizará será un Torino, alquilado al equipo de Marcos Konjuh, estructura que brindará también la atención en pista y entre carreras, con los impulsores de Jorge Luis Pérez. L a unidad llevará el número 88, según la habilitación que brindó la ACTC al piloto de Cruz Alta.
Si bien Esteban Cassou, dentro de su destacada trayectoria, ya había tenido un paso por el TC Pista durante el año 2006, luego se lució en el zonal de Santa Fe, obteniendo el campeonato 2008 del TC 4000 Standard con un Ford Fairlane, y luego alternó sus funciones al volante y como preparador de Torinos, siendo sus últimas carreras como piloto en el TS 1800, categoría a la que se sumó en 2010, consiguiendo dos podios a bordo de un Ford Escort del Arroyito Motorsport.
Al margen de las grandes expectativas de cara al debut, que será en la primera fecha del año, el 13 de febrero en Mar de Ajó. Tanto el piloto como los responsables del emprendimiento, Marcelo Díaz y Cristian TIsera, se encuentran abocados a concretar los últimos detalles, y terminar de redondear el presupuesto anual, que se encuentra prácticamente cerrado.
Por lo pronto, en cuanto al ámbito deportivo, antes del debut oficial, el piloto estará probando el Torino en el autódromo de Nueve de Julio, durante los días 8 y 9 de febrero.
Alejandro Gómez