El Jueves 23 de diciembre en el Hospital Granaderos a Caballo, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Salud, Miguel Capiello junto al Intendente Leonardo Raimundo realizaron importantes anuncios para el área de salud en nuestra ciudad
Fue el Jueves 23 de diciembre por la mañana en el Hospital Granaderos a Caballo, Richieri 347
Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Salud, Miguel Capiello, junto al Intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, realizaron importantes anuncios para el área de salud en San Lorenzo.
El Gobierno Provincial tiene previsto realizar obras y asignación de equipamiento para el Hospital Granaderos a Caballoen de esta ciudad de la Región 4 (Nodo Rosario)
Según los detalles anunciados, el equipamiento que recibirá el Hospital incluirá un tomógrafo; el respecto el intendente Raimundo dijo visiblemente contento que San Lorenzo como cabecera de Departamento tiene que tener en su hospital la tecnología que ya es habitual en ciudades de rango similar. Y detalló que además del tomógrafo, el hospital recibirá un mamógrafo, un artroscopio y un ecógrafo.
Por su parte el ministro de Salud provincial dijo que se construirá una unidad de terapia intensiva en el Granaderos a Caballo. También se incorporará una ambulancia y equipamientos. Las obras comenzarían en Mayo 2011. También manifestó preocupación por ordenar y recomponer la situación del personal.
En declaraciones a radio Vale Capiello dijo que "Venimos trabajando en un proyecto para recuperar la capacidad instalada y la capacidad tecnológica. La remodelación del hospital tiene como objetivo resolver problemas de salud de la población brindando un servicio más rápido y de mayor calidad". Y además anunció el proyecto de trabajar conjuntamente con el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria: "Va a funcionar una red de camas críticas que va a mantener a los dos hospitales trabajando conjuntamente para mejorar la atención".
N.E.: El tomógrafo computado es una herramienta avanzada de diagnósticos que hace tiempo ya debería estar en San Lorenzo, y junto con los otros equipos que llegan al Hospital, son una buena señal de que la Provincia por fin apoya este centro departamental de salud tantos años postergado en administraciones anteriores.