El Diputado Víctor Hugo Dadomo sigue "empujando" su proyecto para mover hacia el Oeste el recorrido de trenes que cortan al medio a Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
El Diputado Víctor Hugo Dadomo sigue "empujando" su proyecto para mover hacia el Oeste el recorrido de trenes que cortan al medio a Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Fuente: Periódico PUERTO MIO 112 www.puertomio.com.ar
Levantar esas vías, permitirá una comunicación fluida entre los barrios, eliminará riesgos de tragedias con los trenes, y dará oportunidad a concretar el viejo anhelo de una Ruta 11 de doble traza, como ya tiene Gro. Baigorria. Será también una gran obra vial que moverá el trabajo y la economía regional durante muchos meses. Por jurisdicción el tema se decidirá en el Congreso Nacional, por eso es importante que todo el arco político regional haga suyo y apoye este proyecto.
17 LEYES y NUEVO CODIGO DE TRANSITO
La Legislatura provincial cerró el las sesiones ordinarias 2010 sancionando 17 leyes. Entre ellas algunas de gran repercusión mediática como la boleta única electoral, la regulación del sistema de video vigilancia, el Código de Tránsito y un régimen de cuidados paliativos a pacientes para mejorar su calidad de vida.
Código de Tránsito: Elaborado por los diputados radicales: Víctor Hugo Dadomo, Hugo Marcucci, Santiago Mascheroni, Alicia Perna y el diputado Pablo Javkin (CC-ARI-FPCS) y la diputada justicialista Silvia De Césaris (SFF), establece pautas a cumplir y reafirma el compromiso asumido en materia de seguridad vial por aplicación del Código de Faltas de Tránsito de la Provincia de Santa Fe, ante la necesidad de contar con un cuerpo normativo completo que proporcione orden, claridad y profundidad a una temática tan compleja e importante, tipificando las conductas ciudadanas que interfieren en el regular y normal desarrollo del tránsito y, a su vez, procurando el compromiso del Estado en materia de control, sin desconocer la protección de los derechos y garantías del ciudadano.
Las reglas para el tránsito
150 artículos componen el Código de Faltas de Tránsito. Código que “sanciona las conductas que, por acción u omisión dolosa o culposa, con causa en el tránsito, afecten el uso de la vía pública, la circulación de personas, animales y vehículos terrestres, el transporte, los vehículos, las personas, las concesionarias viales, la estructura vial, el medio ambiente y la generalidad de los bienes jurídicos individuales o colectivos que se pudieren afectar”, según reza el artículo 1.
Tribunales competentes tendrán a su cargo juzgar las infracciones cometidas en rutas, caminos, autovías o semiautopistas provinciales o nacionales en territorio santafesino, mientras que las infracciones cometidas en territorio municipal serán juzgadas por jueces de faltas municipales o comunales. Un título especial se lo lleva el régimen de sanciones que van desde la multa al decomiso.
Otro capítulo especial de la norma está dedicado a las faltas y todo el procedimiento contravencional ya sea para automovilistas, ciclistas, motociclistas, así como para los distintos tipos de transporte.
“Este Código significa un avance importante porque da las herramientas necesarias para que el Ejecutivo y la Justicia actúen con rapidéz en esta problemática del tránsito”, expresó Dadomo.