“…la Fundación Coinag es parte de mi familia, y de la familia uno no se despide, se le dice simplemente hasta luego…”.
Estas son algunas de las emotivas palabras de Agustina Olabe, egresada del nivel medio de la escuela San Francisco de Asís de Rosario, en su carta de agradecimiento a la Fundación Coinag. Al igual que Agustina, otros 17 jóvenes becados y sus tutores recibieron distinciones por haber finalizado con éxito sus estudios secundarios. Este año también, 3 jóvenes del Proyecto “Becados Egresados” obtuvieron su título superior.
La carta completa fue leída el pasado viernes 12 de noviembre dentro del marco del acto académico de la 21° Promoción del Sistema de Becas de Fundación Coinag, que se realizó en la sede de su casa central, ubicada en Bv. Rondeau 3633 de la ciudad de Rosario. Concurrieron al mismo alumnos becados, sus padres, personas sostén, funcionarios, invitados especiales y miembros de las comisiones locales de Coinag.
El programa de becas de Coinag nació en el año 1986, para respaldar de manera permanente los estudios secundarios de un promedio de 130 jóvenes. A la fecha, egresaron del mismo 415 estudiantes, 18 de los cuales pertenecen al año lectivo 2010, ciclo que está finalizando por estos días.
Los becados que egresan este año, junto a sus familiares y personas sostén, fueron homenajeados en un acto que dio comienzo con cálidas palabras de bienvenida, expresadas en primer lugar por la Lic. Andrea Massei, secretaria académica de Fundación Coinag, y más tarde por su presidente, el Sr. Ricardo Zordán, quién destacó: “Trabajamos para crear oportunidades y espacios a los que sabemos que la gente de nuestra región no siempre tiene acceso. Por eso, nos satisface tanto recibir el agradecimiento de los alumnos egresados, como así también el de tantos docentes que siempre nos manifiestan su gratitud por las actividades educativas y recreativas que realizamos a lo largo del año en los establecimientos escolares de todos los niveles”.
Como se anunció el año pasado, en 2010 se incorporaron 16 nuevos alumnos al Proyecto “Becados Egresados”.
Desde hace 7 años, Coinag brinda a sus becados egresados del nivel medio la posibilidad de continuar su formación terciaria o universitaria. Actualmente, son 45 los alumnos incluidos en esta iniciativa que, en sus pocos años de implementación, ya cuenta con 13 jóvenes profesionales graduados como participantes de la misma. De estos últimos, 3 pertenecen a la promoción 2010.
Superhéroes que defienden los valores del Cooperativismo.
“Crear Superhéroes” fue la consigna entregada a los becados para el 10º Certamen Día de la Cooperación convocado este año. La idea fue que cada uno de ellos, a través de dibujos y una descripción en el mismo, destacarán cuáles eran los superpoderes, talentos, virtudes y habilidades del personaje creado para ayudar a otras personas o a su comunidad.
Luego de entregados los trabajos, se procedió a elegir a los ganadores de cada filial, siendo éstos:
1. Elliana Alcaraz (4º Año, Alberdi)
2. Jorgelina Suárez (1º Año, Aldao)
3. Angelina Martinez (4º Año, Bouquet)
4. Santiago Herenú (2º Año, Capitán Bermúdez)
5. Karen Meotto (5º Año, Fray Luis Beltrán)
6. Aldana Solís (4º Año, La Salada)
7. Rita Bazan (4º Año, Maciel)
8. M. Belen Mansilla (5º Año, María Susana)
9. Romina Stier (4º Año, Oliveros)
10. M. Sofía Zeballos (1º Año, P. G. S. Martín)
11. Micaela Ojeda (1º Año, San Lorenzo)
12. Daiana Córdoba (1º Año, Serodino)
13. Carolina Godoy (1º Año, Timbúes)
14. Andrea Pinatti (1º Año, Totoras)
Entre los 14 participantes, Coinag decidió sortear una Computadora tipo Notebook Banghó 1500, resultando ganadora María Belén Mansilla de la Filial María Susana. Luego, en el mes de octubre, la institución otorgó también por sorteo una Cámara Fotográfica Digital Kodak C713, correspondiendo esta vez a Leisa Ponce de Bouquet.
Además, durante el acto se asignaron aportes en especie a dos instituciones entre las 55 que los participantes propusieron, resultando beneficiarias la Escuela Nº 913 “Miguel C. Saavedra” de Capitán Bermúdez y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Totoras.
El Tenor Marcelo Kessel cierra la velada.
Como corolario, el tenor lírico Marcelo Kessel interpretó ante el colmado auditorio un variado repertorio de canciones de autores nacionales e internacionales. Durante su actuación, este reconocido artista invitó a los presentes a cantar junto a él varios de esos temas, logrando así generar un verdadero clima de alegría y distensión.
Luego, los asistentes compartieron un ágape que dio por finalizado el evento.