Por Alejandro Gómez
Es el que ha logrado desarrollar el piloto de dicha ciudad, Coqui Méndez, junto a la estructura de trabajo que es dirigida por su padre, Claudio, y el aporte de los amortiguadores de otro sanlorencino, Fabián Pedraza.
Se trata de una familia apasionada por el automovilismo, que con mucho trabajo y dedicación, ha concretado el anhelo que buscaba desde sus inicios en el TC 4000 Santafesino, ser protagonistas importantes en la especialidad, que por primera vez los tiene ubicados entre los primeros diez del campeonato al finalizar el calendario.
En la última fecha de la temporada, disputada en Rafaela, en un escenario que no es el ideal para el funcionamiento del Ford Falcon, debido a las características aerodinámicas, Méndez se dio el gusto de ganar con su máquina correspondiente a la marca del ovalo, sumando así su tercera victoria en la categoría (las dos anteriores fueron en Paraná) con un auto especial para la familia, ya que pertenecía a su abuelo.
Luego de recibir la bandera cuadriculada en la posición más deseada, que le permitió festejar en lo más alto del podio, abrazando a su hijo Facundo que acaba de cumplir su primer año de edad, Coqui destacó: "Terminamos muy bien el año, con dos podios consecutivos. La victoria que conseguimos es fruto del gran trabajo que realizamos en el taller. Cada persona que nos ayuda es muy importante dentro del equipo, y a todos ellos quiero expresarles mi agradecimiento. Quiero destacar el trabajo de mi papá, ya que se esfuerza mucho y sus motores cada vez funcionan mejor"
"Mantenemos y desarrollamos íntegramente nuestro auto, a excepción de los amortiguadores que son provistos por Fabián Pedraza. Él trabaja muy bien, analizamos y evaluamos juntos cada tarea que se hace sobre los amortiguadores, y el rendimiento de los mismos mejora permanentemente" agregó el piloto.
"Considero que hemos formado una estructura de trabajo muy buena, con capacidad para disputar los primeros puestos. Por primera vez culminamos el campeonato entre los primeros diez, precisamente correremos con el número seis el próximo año, y lo haremos con el objetivo de ganar el certamen" finalizó Méndez.