Rubén Antonio Sánchez recibió al menos ocho puntazos en el abdomen y murió prácticamente en el acto.
Rubén Antonio Sánchez recibió al menos ocho puntazos en el abdomen y murió prácticamente en el acto.
Los vecinos del barrio Fátima, en la zona norte de Puerto General San Martín, manifestaban que la bronca entre Antonio Sánchez y Juan Ibañez venía de mucho antes, y hace poco ambos habían protagonizado una escaramuza.
Ayer, a eso de las seis y media de la tarde, los dos volvieron a encontrarse. Sánchez, de 24 años, jugaba un partido al fútbol en una canchita situada en ese humilde sector. Ibañez, de 29 y ex convicto de Coronda, apareció caminando por el lugar, lo llamó a "conversar", y segundos después todo terminó mal.
Sánchez recibió al menos ocho puntazos en el abdomen y murió prácticamente en el acto. Su agresor, al que los testigos vieron usar dos cuchillos en forma simultánea para atacar a la víctima, alcanzó a escapar, pero fue apresado cuando la policía lo descubrió escondido dentro de un aula de la escuela primaria Basilio Bustos.
La búsqueda del presunto asesino involucró a efectivos de la seccional 5ª de Puerto San Martín y de la Agrupación Unidades Especiales de del departamento San Lorenzo. Al ser detenido, Ibañez presentaba en sus ropas manchas de sangre y según trascendió habría confesado su responsabilidad en el hecho diciendo tener "razones suficientes para matarlo". Posteriores trascendidos indicaron que el fallecido habría tenido amoríos con quien fuera pareja de Ibáñez.
El caso está en manos del juez de Instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filloco.
La Capital
EL PARTE POLICIAL emitido por la UNR XVII
Siendo las 18:15 Hs se solicitó presencia policial en Calle Andrés Pitón y Rosario de Puerto San Martín.
En el lugar se observó un grupo de 30 personas como así también a la Ambulancia de Puerto emergencias, un facultativo que se encontraba asistiendo a un sujeto dentro de la ambulancia. Personal tomó conocimiento que el mismo fue atacado recibiendo varias puñaladas propinadas por otro sujeto. Seguidamente en momentos en que se producía el traslado en Ambulancia del hombre se lo diagnosticó OBITO, a quien fuera en vida Sánchez Rubén Antonio. Por lo que se hizo presente el Médico de Policía.
Se realizó un amplio patrullaje por las inmediaciones del lugar en procura de la detención del otro sujeto en cuestión. Siendo las 19:15 Hs. personal policial tomo conocimiento que en la Escuela Primaria Nº 221 ubicada en calle Chile al 1000, atento a esto se dispuso un operativo distribuyendo a todo el personal en zona aledañas de la escuela a fin de evitar la fuga del mismo, una vez allí tras una requisa se observa en un tanque de cemento destinado a acumular agua, al involucrado, que se hallaba escondido en dicho lugar siendo identificado como JUAN I., de 29 años, domiciliado en calle Rosario al 900 de esa ciudad.