Hoy es uno de esos días en los que no puedo dejar pasar por alto expresar un sentimiento, el mismo sentimiento que millones de argentinos no dejan de expresar en su despedida a un Compañero.
Hoy es uno de esos días en los que no puedo dejar pasar por alto expresar un sentimiento, el mismo sentimiento que millones de argentinos no dejan de expresar en su despedida a un Compañero.
Se me viene a la memoria aquel diciembre de 2001, me encontraba estudiando con 22 años, y lloraba porque veía entre mis pares, ente los jóvenes, un descreimiento total en la política, por el cual nadie hacía nada por evitar.
El miércoles se nos fue un militante, un Compañero… Por aquél entonces era vano pensar que hoy vería lo que está pasando, todo un pueblo, acompañando.
Y yo soy de las que cuando le preguntan qué soy, antes que nada digo PERONISTA, porque el Peronismo no es un hombre es una doctrina, ya lo dijo el General, y Néstor fue quien, desde que estamos en democracia, supo hacer realidad el legado de Perón y de Evita a través de las políticas sociales que tanto impulsó y llevó cabo.
Es fácil criticar, es fácil agredir, pero sólo critican y agreden quienes no cuentan con fundamentos sólidos para sostener una postura, por eso a mi la agresión no me importa.
Viendo toda la despedida al Compañero, no puedo evitar emocionarme; en lo que a mi respecta, no puedo dejar de sentirme orgullosa al ver a miles y miles de jóvenes que hoy creen en la política como medio de construcción y desarrollo de la Nación. Esos jóvenes que felizmente ya son parte de este cambio, y lo más importante, se sienten parte del cambio, de este nuevo país, de este pueblo que hoy llora.
Que ejemplo más claro que lo que hoy se ve en las calles que demuestra que se viene trabajando en base la verdadera Justicia Social, la inclusiva, la que nos llega a todos, tal cual dicta nuestra Doctrina.
Es por eso, Compañeros, es por eso, jóvenes militantes, que debemos seguir firmes y avanzando en la consolidación definitiva de este Modelo “Nacional y Popular”, este modelo que a muchos les molesta, a los gorilas de siempre, a los traidores de turno, porque es un modelo basado en un único interés, el de la Nación, y con una única finalidad “La felicidad del Pueblo”; ese interés y finalidad por lo cual Perón y Evita dejaron su vida. Néstor dejó la suya. El 14 de septiembre estuvo con nosotros ,los jóvenes, cuando dos días antes había sido intervenido. Sólo entienden por qué estuvo allí los que tenemos en nuestra sangre la militancia, esa que hace que uno deje todo de lado, esa que hace que a uno no le importe ni siquiera perder la vida. Los de la Gloriosa Juventud de aquéllos años del General, me entenderán perfectamente.
Hoy debemos unirnos todos, los compañeros debemos estar juntos acompañando lado a lado en apoyo a quien dirige los destinos de nuestra patria. Hoy tenemos que seguir avanzando en esta construcción junto con nuestra Presidenta, a quien muchos critican su proceder, sus formas, sus modos; pero quienes llevamos fuego ardiente en las venas, quienes nos sentimos parte del pueblo, quienes crecimos pensando en que la Justicia Social es la única Justicia posible, y quienes tenemos en nuestro cuerpo sangre Justicialista, entendemos. Los Peronistas somos así, luchadores, pucha que hemos tenido que luchar en nuestra historia!
Hoy me siento triste despidiendo a un Compañero, pero me siento feliz porque esta manifestación de afecto espontánea del pueblo es sinónimo de Peronismo, independientemente del nombre y bandera que cada uno se quiera poner, y es reflejo de cada enseñanza que nos dieran Perón y Evita.
La política no se aprende, se comprende, y el Peronismo se siente….y en esta despedida, hoy, lo siento en la gente.-
Dra. Judith Abreu
Compañera militante
Compromiso.peronista* Hotmail.com