Increible experiencia solidaria de Luis Soriano Borges, un colombiano que ama las bibliotecas y decidió llevarlas a donde no hay.
Luis va con su "Biblioburro" a los montes, se interna kilómetros para llevarle cuentos y enseñanzas a los niños de esas comunidades rurales.
El profesor va con dos burros, a uno lo llamó "Beto", al otro "Alfa"…… si, "alfabeto"
Dice Luis: "Esto es un trabajo a largo plazo para cultivar colombianos con mentalidad crítica, con mentalidad contructiva y con mucha imaginación"
Comentarios de algunos usuarios de youtube:
InvaderZim42: Buen! futuro les espera a estos niños, gracias a este maestro que desinteresadamente comparte su conocimiento y su corazon, bien por el…saludos desde Hermosillo, Son Mexico.
Netder: Este muchacho está enseñando algo mas allá de sus libros, su historia posee un conocimiento implícito invaluable que te llena de buena energía, de la apropiada para nuestro apaleado mundo, el está enseñando que todos podemos hacer la diferencia si nos lo proponemos, que no hace falta tener mucho mas que voluntad y perseverancia para eso. Saludos desde Buenos Aires, maestro del Biblioburro, que tus genes se esparzan y tu espíritu contamine el planeta pronto.