“Tenemos que organizar una fuerza de centroizquierda, progresista, que ideológicamente sea revolucionaria y que la protagonicen dirigentes que tengan nuestras mismas convicciones”, dijo el legislador en un tramo de su discurso, dirigido a los jóvenes.
Rosario, Sábado 16 de octubre de 2010
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, fue hoy el principal orador del acto por el Día de la Lealtad organizado en la Asociación Empresaria de Rosario por el Frente Barrial 17 de Octubre que conduce el dirigente Daniel Zárate.
“Tenemos que organizar una fuerza de centroizquierda, progresista, que ideológicamente sea revolucionaria y que la protagonicen dirigentes que tengan nuestras mismas convicciones”, dijo el legislador en un tramo de su discurso, dirigido a los jóvenes.
“Este es el desafío que tenemos en la provincia”, sostuvo Rossi, para agregar: “A mi ese desafío me entusiasma, la vedad que gobernar Santa Fe está lo más lejano posible de una carga pública, sería un privilegio”.
“Lo trágico en la provincia sería que el debate político se sintetice entre los que administran ahora y lo que administraron antes. Me parece que los dos son expresiones distintas del pasado, que la provincia necesita una experiencia nueva, una experiencia innovadora, que refresque, que de ganas de trabajar y potenciar el desarrollo económico de Santa Fe”, dijo también el legislador. En ese sentido, abundó: “Creo que nosotros claramente podemos encarnar esa experiencia”.
Durante su discurso ante un millar de militantes que se dieron cita en el salón de la Asociación Empresaria de Rosario, Rossi puso énfasis en que el principal debate de la actualidad es entre la política como herramienta transformadora y el poder corporativo que necesita gobiernos débiles para imponerle condiciones.
“La opción en Argentina es encarnar un proceso en el que la política sea una herramienta que represente los intereses del conjunto de la población o que el país vuelva a ser gobernado por el poder corporativo, como ocurrió en años anteriores”, dijo.
El legislador criticó a la oposición por "hacer seguidismo" del "poder multimediático" en vez de generar una opción política independiente de las corporaciones; y vaticinó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizará su gestión "con un 80 por ciento de imagen positiva".
También convocó a los santafesinos a construir una “alternativa” en la provincia a los que gobernaron antes, y en ese sentido dijo que el llamado debe ser “amplio y generoso”.
“Tenemos el desafío de organizar una fuerza progresista en Santa Fe”
www.agustinrossi.com.ar