Diario Los Andes. 30/09/2010: El recientemente desaparecido filósofo, escritor y político Mario Luis Rodríguez Cobos -conocido mundialmente como “Silo”-, era también un personaje de nuestra ciudad.
Diario Los Andes. 30/09/2010:
El recientemente desaparecido filósofo, escritor y político Mario Luis Rodríguez Cobos -conocido mundialmente como “Silo”-, era también un personaje de nuestra ciudad.
Solía tomar café en Vía Veneto, en calle Amigorena de Capital, y era tal su afición por las tortitas que allí elabora Nicola Conte -uno de los dueños del lugar-, que si él llegaba antes que estuvieran horneadas, directamente se iba sin tomar nada.
Tanto le gustaba ese clásico tentempié mendocino, que antes de morir les pidió a unos amigos suyos que, cuando ya no estuviese, fueran a “homenajear” a sus amadas tortas.
Así fue que el 17 de setiembre, un día después de su muerte, aparecieron por Vía Veneto 6 ó 7 de sus más íntimos y, sin mayor protocolo, se ubicaron frente a una de las vitrinas e hicieron reverencias a las tortas de su maestro subiendo y bajando los brazos, tal como se saluda a los reyes en algunas culturas. ¡Imaginen la sorpresa de los parroquianos!
Una despedida con originalidad y respeto para un personaje entrañable que supo cultivar y contagiar el humor inteligente.
—