Ante la violencia creciente y ante la falta de referencias para solucionar este problema de raíz, vemos la urgencia del sansionar una Ley de “Educación en la Metodología de la No-Violencia”, ideada y promovida por La Comunidad para el desarrollo humano…
Texto leído en numerosos actos en Argentina
con motivo de celebrar el 2 de Octubre
el Día Internacional de la No Violencia (*)
En el contexto de violencia creciente en todos los ámbitos del quehacer humano y ante la falta de referencias validas para solucionar este problema de raíz, vemos la urgencia del tratamiento del expediente N° 721 por una Ley de “Educación en la Metodología de la No-Violencia”, ideada y promovida por La Comunidad para el desarrollo humano, organismo social y cultural del Movimiento Humanista y presentada por el Diputado, Juan Manuel Urtubey, en el año 2006 y nuevamente presentada por el Diputado Nacional Dr. José Vilariño en este año, 2010.
Nos encadenamos al Congreso de la Nación porque sentimos que estamos encadenados a un sistema violento e inhumano y queremos ponerlo en evidencia. Queremos también poner en evidencia que hay respuestas válidas y profundas, basadas en la no-violencia que no son escuchadas ni tratadas por quienes tienen la responsabilidad de legislar.
Queremos presionar a los que deciden. Hace 4 años esta misma Ley fue presentada en la cámara de diputados y quedo cajoneada sin haber sido tratada. Hoy estamos ante la misma situación, si la ley no se trata antes de fin de año caducara nuevamente.
Exigimos a los legisladores que cumplan con su mandato para que sancionen una ley que da herramientas para superar la violencia.
Además, denunciamos la hipocresía con la que cotidianamente hablan en los medios de comunicación pidiendo mano dura y todo tipo de hipotéticas soluciones violentas que no apuntan a solucionar el problema en su raíz sino que lo profundizan.
Queremos brindarle la posibilidad a las nuevas generaciones de formarse y desarrollarse en la Metodología de la No-Violencia para que conozcan una vía de transformación social y personal profunda que permite abrir el futuro y superar la violencia en todas sus formas.
En esta fecha tan especial para nosotros, tan cerca del “Dia Internacional de la No Violencia”, hacemos esta acción, en sintonía y solidaridad con la lucha no violenta, llevada adelante en estos momentos por tantos obreros y estudiantes de distintas zonas del país, para mejorar las condiciones de trabao unos y de aprendizaje otros.
También nos solidarizamos con la lucha no violenta de la Asamblea Ciudadana de Puerto Gral. San Martín. Adherimos al rechazon a esa manifestación clara de violencia económica que se muestra descaradamente al intentar instalar el basurero industrial de residuos peligrosos del país tan cerca de la gente, dejando al descubierto a esos desalmados enceguecidos por la codicia. Non les importa envenenar la vida actual y futura, no les importa arruinar el medioambiente.
La Comunidad para el desarrollo humano región San Lorenzo adhiere a la lucha no violenta de la Asamblea Ciudadana y Ambientalista de Puerto Gral. San Martín, y alienta a seguir hasta desenmascarar completamente a los representantes del peor antihumanismo.
—
(*) En 2010 la mayoría de los actos se hicieron el Viernes 1º