Por Alejandro Gómez. Fotos: Prensa Pro.
(click sobre las fotos para ampliarlas)
En la 3º fecha de la temporada 2010-2011, que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la “telonera” del Top Race V6, fue renombrada como Top Race Series, dejando de lado el nombre Top Race Junior, que sirvió para la primera etapa de la categoría que nació en 2007, y que ha crecido tanto en cantidad de autos, como en la calidad de los pilotos que la integran, al igual que los que siguen sumándose en cada carrera.
Para el piloto de Capitán Bermúdez, que compite con un Chevrolet Vectra del Crespi Competición, fue un fin de semana muy bueno, ya que cumplió con la meta de terminar entre los primeros diez la competencia final, un objetivo que estaba previsto desde que se inició el certamen. En este caso, en el trazado número 8 del autódromo porteño, que fue colmado por más de 70.000 espectadores, Chiaverano culminó 9º tras realizar una buena actuación.
La carrera no fue sencilla. Primero supo esquivar el múltiple despiste que tuvo lugar en la salida de la primera curva durante el primer giro. Zamir se cruzó en medio de la pista y Adrián Hang lo embistió, rompiendo mucho el auto. También se vieron involucrados en el accidente y quedaron fuera de competencia Nicolás Filiberti, Humberto Krujoski, Gastón Pacioni y Violeta Pernice. Luego del relanzamiento, debido al auto de seguridad que ingresó para que fueran retirados los autos de dichos pilotos, Mauricio se mantuvo en el lote de los primeros doce a buen ritmo, y fue escalando en el clasificador, gracias a méritos propios y la capitalización de errores ajenos, hasta ubicarse en el prestigioso “top ten” al recibir la bandera cuadriculada.
“Fue un fin de semana en el que conseguimos mejorar en cada salida a pista. Para nuestra satisfacción, y la de las personas y auspiciantes que tanto nos apoyan, conseguimos nuestro mejor resultado desde que estamos en esta categoría, que ahora ha cambiado su nombre, aunque seguramente lo que no cambiará será el franco crecimiento que ha demostrado en el último semestre. Logramos terminar entre los primeros diez, en una categoría que cada vez se torna más difícil, y eso nos brinda muy buenas expectativas para seguir trabajando con la meta de mejorar. Esperamos con confianza la próxima fecha que será en La Rioja, del 15 al 17 de octubre” comentó el piloto del Chevrolet Vectra Nº27.