El equipo FIV Fórmula sufrió tres exclusiones en dos fechas consecutivas, por el mismo motivo. Franco Vivian pelea el campeonato con los autos del equipo Werner Plan Rombo, y desde la escuadra dudan de la veracidad de los controles. En un comunicado con palabras muy fuertes dieron su parecer:
"Tras las exclusiones de las últimas dos carreras de Fórmula Renault de nuestro piloto Franco Vivian, FIV Fórmula quiere poner en conocimiento de toda la prensa y público en general algunas circunstancias que no dejan de llamarnos la atención y sorprendernos. Luego de la exclusión de la clasificación de La Rioja por baja densidad en el combustible, decidimos cambiar todos los elementos relacionados con él (filtro, tanque, bomba, mangueras, etc) a efectos de evitar futuros problemas.
Llegó la carrera de Santa Fe. Finalizada la clasificación y luego de casi tres horas de verificación técnica, nos notifican la exclusión parcial de Franco por alta densidad en el combustible. Largó último la final, llegó tercero y fue nuevamente excluido por el mismo motivo.
Hasta acá los hechos, ahora viene lo raro. Después de la exclusión del sábado, el día domingo el dueño de otro equipo llevó a analizar la nafta que uso Franco en la clasificación, y sí cumplía perfectamente con todos los parámetros patrón.
Pero eso no es todo, ya que antes de largar la final, tomamos la precaución de hacer analizar una muestra de nafta de nuestro surtidor y otra, de la nafta puesta en el auto. Ninguna de las dos tuvo inconvenientes. Entonces ¿cómo nos explicamos que cuarenta minutos después no pasaría la técnica?
También nos llama poderosamente la atención que habiendo pasado nada menos que las últimas catorce técnicas seguidas y siendo cómodo puntero del campeonato de pilotos, ¿qué interés podría tener este equipo en tener problemas con el combustible?, más aún sabiendo que es un elemento que se controla todas las clasificaciones y todas las finales.
¿No les parece raro que hayamos tenido problemas con la nafta tres veces seguidas?
A nosotros todo esto nos siembra la duda, y nos duele mucho porque se pone en tela de juicio el buen nombre de un piloto, el trabajo, y el esfuerzo de todos los que hacemos este equipo.
Levantamos la voz para que “la fábrica de talentos” siga siendo lo que fue, porque además sabemos que hay muchos pilotos, dueños de equipos y público en general que piensan como nosotros. A ellos les agradecemos la solidaridad y el apoyo brindado este fin de semana en Santa Fe"