Ley reparatoria para los ex empleados públicos. La Legislatura santafesina sancionó la Ley que reconoce la antigüedad, a los fines jubilatorios, a quienes fueron cesanteados por motivos políticos o gremiales.
Serán reconocidos los cesanteados por la dictadura
La Legislatura santafesina sancionó la Ley que reconoce la antigüedad, a los fines jubilatorios, a quienes fueron cesanteados por motivos políticos o gremiales. “La iniciativa pretende realizar una reparación con aquellas personas que fueron desplazados de sus puesto laborales durante el terrorismo de estado”, indicó el diputado provincial del Moviiento de Articulación Popular (MAP), José María Tessa, uno de los autores de la iniciativa.
El proyecto que finalmente aprobó el Senado santafesino, unificó las propuestas que se habían presentdao por un lado en la Cámara baja y por otro en la Cámara Alta de la provincia.
“La norma establece que los trabajadores que hayan sido cesanteados por motivos políticos o gremiales en el Estado Provincial, en cualquiera de los tres poderes, podrán computar, a los fines jubilatorios, el período de antigüedad comprendido entre el momento que debieron cesar en sus tareas y la fecha de su efectiva reincorporación al cargo que originalmente ejercían”, explicó Tessa.
La Ley, que ahora deberá ser reglamentada por el ejecutivo provincial, señala que el reconocimiento del período en cuestión, deberá solicitarse ante la Caja de Jubilaciones.
El legislador del MAP, que a nivel nacional se encolumna tras la figura de Martín Sabbatela, invitó a los interesados en conocer la flamante norma, a ingresar a su sitio web “josemariatessa.com.ar”.