Una niña de cinco meses fue vendida en 350 pesos y luego recuperada en un hospital de la zona sur de la ciudad de Rosario por su madre, de 19 años, quien quedó luego detenida, informaron fuentes policiales. Cerca de las 9.30 llegó al Hospital Roque Sáenz, Lucrecia, una mujer que ayer denunció la desaparición de su hija para luego confesar que la había vendido. Después de un reconocimiento ocular, la beba fue entregada a su madre luego de ser abandonada en la madrugada de hoy por una desconocida en la entrada del nosocomio municipal.
Según informó el jefe de Seguridad Personal de la policía, Víctor Almada, ayer por la tarde personal de la Comisaría 21a. recibió de Lucrecia una denuncia por la desaparición de su hija Macarena, de cinco meses. Según la propia denunciante, había dejado a la nena con un tío de 70 años, «cuando regresa manifesta que ya no estaba la beba ni el tío». En el mismo hospital Sáenz Peña, Almada comentó que «luego ella se desdice de sus dichos y manifiesta que había vendido a la beba de cinco meses por una suma de 350 pesos. Anoche estuvimos trabajando en la zona de gitanos, haciendo averiguaciones y en la madrugada de la fecha nos informan que habían abandonado una beba en el Sáenz Peña».
Según dijeron fuentes del propio hospital, cerca de la medianoche, una mujer dejó a la beba en la sala de entrada al nosocomio. «Sabemos por lo que nos han informado en la guardia (del hospital) que era una mujer con similares características aparentes de gitana, pero no vestida de gitana», afirmó el jefe de Seguridad Personal.
Finalmente, cerca de las 9.30, la mujer se apersonó en el hospital para reconocer a la beba abandonada en la madrugada y se fue de allí en un patrullero sin atender los reclamos de la prensa.
Sobre los responsables por la compra de la beba, Almada dijo que «estamos en etapa de investigación, pero ella no da ningún nombre y una descripción inverosímil de una gitana, pero no da dirección ni nombres».
Fuente: diario La Capital