Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Medio Ambiente

EL HUMO SUDAMERICANO: 148946 focos de incendio y contaminación

‎148.946 Focos de incendio. Humo que viaja más de 2500 Kilómetros. 28 de 39 aeropuertos cerrados en Bolivia. Y no lo digo yo, lo dice la NASA. ¿Y greenpeace donde esta? ¿y los ambientalistas de Botnia que opinan? ¿nadie se preocupa?

Editor 02/09/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

‎148.946 Focos de incendio. Humo que viaja más de 2500 Kilómetros. 28 de 39 aeropuertos cerrados en Bolivia. Y no lo digo yo, lo dice la NASA. ¿Y greenpeace donde esta? ¿y los ambientalistas de Botnia que opinan? ¿nadie se preocupa?

Traducción de Google del

artículo original

:

Las imágenes de resolución moderada Spectroradiometer (MODIS) del satélite Aqua de la NASA detectaron 148.946 incendios en esta imagen el 23 de agosto de 2010. Los incendios se describen en rojo. La mayoría de los incendios se concentran en Bolivia, donde los gobiernos de dos estados habían declarado el estado de emergencia por incendios extensos tres días antes. Decenas de incendios también grabar en Brasil, Paraguay y Argentina.

Los incendios manto el corazón de América del Sur en el humo de color blanco grisáceo. Difusión de norte a sur por el lado este de la Cordillera de los Andes, el humo se extiende sobre toda la longitud de 2.500 kilómetros de la imagen. El humo cerrado 28 de los 39 aeropuertos de Bolivia, informó la CNN el 19 de agosto.

Mientras que algunos incendios se producen de forma natural en Bolivia, la mayoría de estos incendios fueron provocados deliberadamente, probablemente para limpiar la tierra para cultivos o pastizales. Agosto es el apogeo de la temporada de incendios en seco en la región. En 2010, sin embargo, el clima inusualmente seco y vientos de la tierra permite la gestión de muchos incendios para expandirse en peligro de grandes incendios.

En Bolivia, la estación seca en invierno viene, y coincide con las bajas temperaturas. El invierno de 2010 ha sido excepcionalmente frío. Las temperaturas del agua en los ríos que normalmente un promedio de 15 ° C (59 ° F) durante el día cayó hasta un mínimo de 4 ° C (39 ° F). Las aguas frías se han vinculado a la masiva mortandad de muchas especies de agua dulce. El 27 de agosto de 2010, la revista Nature informó de la pérdida de unos seis millones de peces y miles de caimanes, tortugas y delfines de río.

El frío puede matar a los peces mediante la reducción del contenido de oxígeno del agua, así como por efecto directo sobre la fisiología de los peces, especialmente las especies tropicales. Los expertos advierten, sin embargo, que las múltiples causas y no sólo frío, probablemente desempeñan un papel en la mortandad tan grande y extenso como éste.

El humo puede ser una fuente importante de contaminación de los ríos, y algunos científicos creen que la temporada de incendios extremos juega un papel en este desastre ecológico.

Nature informa que los estudios se han previsto en esta región para descubrir las múltiples causas de la mortandad.

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: El Gobierno reglamentó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Siguiente: Obreros de Paraná Metal quieren cortar la autopista a Buenos Aires

Historias relacionadas

Este fue el día más frío del año 2024. ¿El 2025 ya bate un récord?
  • Argentina

Este fue el día más frío del año 2024. ¿El 2025 ya bate un récord?

Redacción 02/07/2025
Así afectan las bajas temperaturas a la salud durante días muy fríos
  • Argentina

Así afectan las bajas temperaturas a la salud durante días muy fríos

Redacción 01/07/2025
Argentina actualmente es el país más frío del mundo
  • Argentina

Argentina actualmente es el país más frío del mundo

Redacción 30/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.