148.946 Focos de incendio. Humo que viaja más de 2500 Kilómetros. 28 de 39 aeropuertos cerrados en Bolivia. Y no lo digo yo, lo dice la NASA. ¿Y greenpeace donde esta? ¿y los ambientalistas de Botnia que opinan? ¿nadie se preocupa?
Traducción de Google del
:
Las imágenes de resolución moderada Spectroradiometer (MODIS) del satélite Aqua de la NASA detectaron 148.946 incendios en esta imagen el 23 de agosto de 2010. Los incendios se describen en rojo. La mayoría de los incendios se concentran en Bolivia, donde los gobiernos de dos estados habían declarado el estado de emergencia por incendios extensos tres días antes. Decenas de incendios también grabar en Brasil, Paraguay y Argentina.
Los incendios manto el corazón de América del Sur en el humo de color blanco grisáceo. Difusión de norte a sur por el lado este de la Cordillera de los Andes, el humo se extiende sobre toda la longitud de 2.500 kilómetros de la imagen. El humo cerrado 28 de los 39 aeropuertos de Bolivia, informó la CNN el 19 de agosto.
Mientras que algunos incendios se producen de forma natural en Bolivia, la mayoría de estos incendios fueron provocados deliberadamente, probablemente para limpiar la tierra para cultivos o pastizales. Agosto es el apogeo de la temporada de incendios en seco en la región. En 2010, sin embargo, el clima inusualmente seco y vientos de la tierra permite la gestión de muchos incendios para expandirse en peligro de grandes incendios.
En Bolivia, la estación seca en invierno viene, y coincide con las bajas temperaturas. El invierno de 2010 ha sido excepcionalmente frío. Las temperaturas del agua en los ríos que normalmente un promedio de 15 ° C (59 ° F) durante el día cayó hasta un mínimo de 4 ° C (39 ° F). Las aguas frías se han vinculado a la masiva mortandad de muchas especies de agua dulce. El 27 de agosto de 2010, la revista Nature informó de la pérdida de unos seis millones de peces y miles de caimanes, tortugas y delfines de río.
El frío puede matar a los peces mediante la reducción del contenido de oxígeno del agua, así como por efecto directo sobre la fisiología de los peces, especialmente las especies tropicales. Los expertos advierten, sin embargo, que las múltiples causas y no sólo frío, probablemente desempeñan un papel en la mortandad tan grande y extenso como éste.
El humo puede ser una fuente importante de contaminación de los ríos, y algunos científicos creen que la temporada de incendios extremos juega un papel en este desastre ecológico.
Nature informa que los estudios se han previsto en esta región para descubrir las múltiples causas de la mortandad.