El sábado, en Duendes Rugby Cub (Rosario), las Finales 2010 del Torneo Regional del Litoral. Desde las 14, tanto Jockey Club como el CRAI pelearán por el tercer lugar. Luego, desde las 16, los locales y Santa Fe Rugby se medirán mano a mano por el título.
POR UN CAMPEÓN
El sábado, en Duendes Rugby Cub (Rosario), los cuatro máximos protagonistas afrontarán el último compromiso de las Finales 2010 del Torneo Regional del Litoral. Desde las 14, tanto Jockey Club como el CRAI pelearán por alcanzar el tercer lugar. Luego, desde las 16, los locales y Santa Fe Rugby se medirán mano a mano por el título.
Quieren subirse al podio
“Ante el CRAI queremos ganar. Para nosotros no es lo mismo quedar tercero que cuarto. Debemos levantarnos del golpe que nos llevamos con Duendes, donde recocemos que nos superaron en todas las facetas, pero tenemos que recuperarnos, trabajar y volver a un juego lindo”, expresó Alejo Fradua, centro y capitán del Jockey Club (3º, 1 punto). En Fisherton, Barrandeguy, Lluch y Pérez Bustamente evalúan cómo reamar el equipo y escalar al tercer lugar.
En CRAI (4, sin unidades), Héctor Salva y Gonzalo Fernández buscan reemplazar a Dalla Fontanta y Damiani, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas. Por su parte, el medio scrum Alejandro Capobianco, manifestó: “Hay que encarar este partido con toda la energía que nos queda para ganar y terminar el Final Four de la mejor manera. Con un plantel muy joven, el objetivo era clasificar y está cumplido. No digo que nos conformamos, pero llegamos, y ahora vamos con todo para terminar lo más alto posible”.
Por el título
En la experiencia de sus hombres descansa la paciencia de Duendes (1º, 10 puntos), un equipo conocedor de las instancias finales y que, particularmente a esta, llega invicto. El pilar Guillermo Imhoff, por acumulación de amarrillas, no podrá estar presente. “El equilibrio entre experiencia y juventud es uno de los secretos”, señaló Simón Boffelli, el capitán. No obstante, remarcó incasablemente que los campeonatos son una consecuencia: “Humildemente creo que, en la última década, Duendes demostró ser una escuela de rugby. Siempre propuso desarrollar y mejorar su juego. Lógico que uno se ilusiona con los campeonatos y con el invicto, pero nosotros estamos totalmente convencidos de que los títulos son una consecuencia de mejorar el juego”. Más adelante, el tercera línea añadió: “El scrum de Santa Fe Rugby es uno de los más poderosos del país; nos estamos preparando para batallar”.
Por el lado de Santa Fe Rugby, Raúl De Biaggio cuenta con la totalidad de los jugadores a su disposición y todo indica que nuevamente repetirá el XV titular. El plantel se propuso afrontar la semana que serenidad, y por ello viajarán a Rosario el sábado, sobre la hora del partido. “Estamos enteros, no hay lesionados, sabemos que el candidato es Duendes y conocemos nuestras fortalezas. Vamos a tener que hacer un trabajo muy duro para poder romper con los forwards. Debemos usar el scrum, el maul y el line como armas de ataque”, dijo Leopoldo Maillot, el capitán de la escuadra de Sauce Viejo. Luego, el tercera línea, de 34 años, agregó: “El sueño de levantar la copa está intacto. Uno siempre tiene la esperanza de repetir ese momento, que fue tan importante para el deporte santafesino”.
En el certamen que organizan Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, los cuatro equipos buscan culminar de la mejor manera. El sábado, dos pelearán por subirse al podio, mientras que los restantes sueñan con volver a dar la vuelta olímpica.