Por Alejandro Gómez
El paso por la capital riojana no arrojó el resultado esperado, ya que el piloto de San Lorenzo, Amadís Farina, debió abandonar cuando fue chocado en la 6º final del año de la Fórmula Renault 2.0.
En la primera visita de la categoría al autódromo, Amadís y el JLS Motorsport, mejoraron en cada salida a pista. El buen funcionamiento del auto preparado por el equipo que dirige Luciano Sarbag, le permitió a Amadís realizar un desempeño de menor a mayor, ubicándose cada vez mejor en el clasificador, en cada ocasión en que tomo contacto con la pista de 3266 metros de extensión.
Farina largó la competencia final desde el 14º cajón de la grilla (el cajón 10 quedó vacío por fallas repentinas de quien debía ocuparlo). Cuando el semáforo se puso en verde, ubicado dentro de los primeros 13 competidores, pronto comenzaron los problemas que le impidieron llegar a los primeros 10 de la exigente categoría. Con los monopostos lanzados en velocidad, recibió un leve toque que no perjudicó el rendimiento del auto, sin embargo, perdió muchas posiciones, ya que aún se estaba formando la “fila india” del pelotón integrado por 26 pilotos.
Luego del roce en la largada, desde el puesto 21, comenzó lo que podría haber sido una buena remontada, aunque al promediar el 4º giro de los 19 previstos, fue embestido por Roberto Arato. Como consecuencia, Farina debió desertar y Arato fue excluido por la maniobra perjudicial.
Así pasó la experiencia riojana, y ya se trabaja para el fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre, ocasión en que se disputará la 7º fecha del Campeonato Argentino, y marcará el debut de Farina en el circuito callejero de Santa Fe. Debido a la corta distancia entre San Lorenzo y la capital santafesina, en comparación con las fechas restantes del calendario, el sanlorencino prácticamente será local, en el evento que cada año conmociona a la provincia. La categoría de turismo más tecnológica de Sudamérica, y la "fábrica de talentos", es decir el TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0 respectivamente, recibirán a más de 60.000 espectadores en el evento que cuenta con la difusión de diversos medios, tanto locales y nacionales, como extranjeros; y que es aprovechado por cientos de empresas para desarrollar su imagen y realizar numerosas promociones.