El Toyota Team Argentina obtuvo el quinto puesto en la séptima fecha del año del TC2000 con Facundo Ardusso, en el regreso de la categoría al Autódromo de la Ciudad de La Rioja. Por su parte, y sin fortuna, Bernardo Llaver se clasificó 18°, mientras que, con sendos toques, debieron abandonar la prueba Mariano Werner y Francisco Troncoso.
La competencia se desarrolló tal como se esperaba, con una alta exigencia producto del calor, el desgaste que generaba el propio circuito y la dificultad de realizar sobrepasos en un escenario muy sinuoso. En este marco, Facundo Ardusso se consagró como el mejor representante del TTA al obtener un meritorio quinto puesto final con el cual coronó un buen fin de semana que lo tuvo siempre entre los cinco mejores del clasificador y como uno de los principales animadores de la clasificación sabatina.
Ardusso declaró: "Estoy contento por el resultado final, volvimos a estar entre los puntos importantes y eso es bueno. Durante la carrera teníamos buen ritmo y no estábamos lejos de los tiempos de vuelta de la punta. Creo que podríamos haber aspirado a un mejor resultado si el sábado hubiéramos estado un poquito más adelante en la clasificación. De todas formas el quinto puesto es muy bueno, ahora tenemos que seguir trabajando y pensar en el callejero de Santa Fe, donde por primera vez en el TC2000 voy a correr casi de local".
Por su parte, Bernardo Llaver fue el otro integrante del Equipo que pudo completar la exigencia que impuso esta fecha riojana al ver la bandera a cuadros en el 18° lugar, posición a la que recayó luego de un fuera de pista cuando se encontraba luchando por el décimo puesto, sobre el final de la carrera.
Menor fortuna tuvieron Francisco Troncoso y Mariano Werner. Por una parte, Troncoso fue protagonista de un toque con Yannantuoni que determinó su abandono en las primeras vueltas de la carrera, mientras que Mariano Werner sufrió un fuerte golpe desde atrás por parte de López en la primera vuelta, lo cual ocasionó su abandono y le hizo perder una excelente posibilidad de completar una buena carrera y sumar puntos importantes, más aún teniendo en cuenta que su Toyota Corolla había sido uno de los autos a vencer durante todo el fin de semana.
El paso de la competencia riojana abre ahora el camino hacia una nueva edición del callejero de Santa Fe, el cual será el escenario de la octava fecha del año del actual Campeonato Argentino del TC2000, durante los días 10, 11 y 12 de septiembre.