El frío polar que le dio identidad a este duro invierno, mostró su momento benévolo y se retiró oportunamente para privilegiar a los niños en su día. Quienes sino, merecían pasar una jornada a pura alegría, fiesta y color.
Con todo, organizado por la Municipalidad de Capitán Bermúdez, conjuntamente con el Centro Integrador Comunitario (CIC) y la mesa de gestión del mismo, se realizó en la plaza Mariano Moreno la fiesta que encontró a los más chicos disfrutando a pleno y jugando sin parar.
Durante la jornada, los 2500 asistentes pudieron disfrutar de golosinas que se regalaron, facturas y 400 litros de chocolatada preparada por los vecinos organizados del CIC.
Un escenario que no descansó puso a la vista las acrobacias que con su bicicleta realizó Pablo Montaña, la alegría del payaso Rayos, del divertido mago Real y de Mickey y Minnie que luego transitaron por todo el predio para saludar y sacarse fotos con todos los niños que así lo desearan.
Más allá del espectáculo presentado en el escenario, se llevaron a cabo carreras de embolsados y juegos tumbalatas, mientras que cada rostro de los más pequeños exhibía diferentes y coloridos dibujos que se les realizaron. Además, los agasajados bajitos disfrutaron de juegos inflables y peloteros que constituyeron el aporte de la Iglesia Evangélica Jesús Rey de las Naciones y de los vecinos del CIC
Por fin, más de 150 juguetes fueron sorteados gratuitamente como así también, cuatro pelotas de fútbol donadas por la secretaria del Concejo Municipal, Ana de Ré, 1 bicicleta infantil donada por Muebles Bulián y dos más grandes aportadas por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Dadomo. El último premio sorteado que fue una contribución de la empresa de seguridad VICEIN, consistió en un viaje para dos personas al Parque de la Costa, con todos los gastos pagos.
En la ocasión, participaron de la celebración el intendente Fabián Varela, el asesor ministerial Néstor Danelon, la concejala Vilma Paulini y los concejales Daniel “Piri” Fernández y Leandro Almirón junto a miembros del gabinete municipal. También hicieron un invalorable aporte integrantes del Centro de Formación de Dirigentes Arturo Jauretche, componentes de su juventud y de la juventud radical.