La CGT paralela realizó una conferencia de prensa el martes, 9 de agosto para anunciar su unidad y línea de trabajo. Reguera exclamó que "los trabajadores no están en oferta ni los gremios están en venta".
Los sindicatos que la componen son los municipales de Baigorria, Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo (Adetram y Aseom), Puerto San Martín y Roldán, Soepu, Soea, Centro de patrones lancheros, Sadop, químicos de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, Luz y fuerza, UPCN, Soem y los vigiladores.
La CGT lleva el nombre "17 de octubre", en alusión al día de la lealtad peronista. Cabe recordar que el 6 de junio en un intento por normalizar la CGT se realizó una asamblea en el Soepu con estos 17 gremios quienes eligieron a Pablo Reguera del Soea como secretario General.
Pero más tarde, el 28 de julio, quienes no estaban de acuerdo con la elección convocaron a otra asamblea en la que se determinó que el secretario general de la CGT sería Walter Cabrera de Smata.
Ambas propuestas fueron expuestas ante la autoridad nacional que oficializó esta última. Al respecto Jesús Monzón, secretario adjunto de la CGT 17 de octubre expresó: "Respetamos lo que hizo la CGT nacional, ojalá que sea representativa de los trabajadores. Nosotros seguimos trabajando como siempre".
Pablo Reguera, secretario general de la CGT disidente, por su parte explicó a puertoenlaweb que hay gremios que "aterrizan en San Lorenzo queriendo manejar el cordón industrial desde Rosario", al tiempo que ratificó que "los trabajadores no están en oferta ni los gremios están en venta".
Fuente : Puerto en la web