El arrecifeño Luis José Di Palma gritó victoria en el autódromo misionero Rosamonte de Posadas, donde la Clase 3 de Turismo Nacional cumplió con el séptimo capítulo de la edición 2010. Con el Peugeot 307 que le entregó el equipo G Racing Car, Josito estuvo al margen de las batallas que se dieron detrás de él y con un dominio a voluntad logró el primer triunfo en la temporada y el segundo dentro de la especialidad. El cordobés Ignacio Char (Ford Focus) y el local, Carlos Okulovich (Honda New Civic), ambos de magníficas actuaciones, completaron el podio. El misionero estiró la diferencia en el campeonato.
“Esto es mérito del equipo, porque tuvimos varias oportunidades desde comienzo de año y se nos diluyó estando muy cerca. A partir de la fecha pasada la suerte ha cambiado, y me tocó a mí ganar, como lo hizo Fabián Yannantuoni en Mendoza, y eso es algo que nos permitió recuperarnos en el campeonato y con dos triunfos consecutivos ya nos deja tranquilos. Ahora el objetivo es tratar de mantenernos en este nivel y seguir sumando puntos para no perder terreno”, explicó Luis José Di Palma, a quien el camino se le allanó previo a la largada ya que el que lo hacía a su lado, Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic), no le arrancó el auto y tuvo que partir desde el último lugar. Comenzada la prueba, en la que Josito tomó la delantera raudamente, comandó las acciones en todo momento y ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad en dos oportunidades opacó su accionar. Detrás pasó de todo. La competencia comenzó con chispazos y desparramos desde la vuelta inicial.
La segunda posición fue una de las más preciadas y allí se alternaron varios, siendo finalmente para Char, quien realizó una extraordinaria carrera largando desde el 36º puesto (había desertado en la serie) y llegando al segundo escalón del podio, con el notable rendimiento de su Ford Focus, que le permitió superar a sus rivales y cerrar su mejor labor en la divisional mayor de la especialidad. El local, Okulovich, manejó excelente para realizar varios sobrepasos y con la suerte de su lado en algunas situaciones cerró con un tercer puesto un fin de semana que por momentos se mostró esquivo.
Maniobras al límite, roces, chapa, sobrepasos, y espectáculo fue el saldo positivo de la especialidad por la ciudad de la tierra colorada. Muestra de esto fue que sólo 15 autos llegaron con el total del recorrido.
El campeonato continúa siendo liderado por Okulovich con 144 unidades, seguido por Julián Flamarique (Ford Focus) con 116 e Ignacio Boero (Citroen C4) con 101. Luego se ubican Marcelo Bugliotti (Seat León) con 101 y Emanuel Moriatis (Seat León) con 92.
El próximo 29 de agosto se cumplirá con la octava fecha del certamen y será en el autódromo de Viedma, trazado al que la categoría retorna luego de cuatro años.
Final TN Clase 3, Posadas, 19 vueltas (principales posiciones)
1- José Luis Di Palma, Peugeot 307 36m54s068 a 135.004 Km/h
2- Ignacio Char, Ford Focus a 1s374
3- Carlos Okulovich, Honda New Civic a 2s256
4- Cristian Mionetto Bodrato, Honda New Civic a 2s396
5- Pablo Piumetto, Ford Focus a 2s810
6- Marcelo Bugliotti, Seat Leon a 7s728
7- Julián Flamarique, Ford Focus a 9s312
8- Iván Cicarelli, Citroen C4 a 10s751
9- Crispin Beitía, Ford Focus a 10s934
10- José Yannantuoni, Chevrolet Astra a 11s173
Fuente: Alfredo Araujo, Autopasión. Foto: Prensa APAT