
Pronóstico de lluvias para el campo. ¿Qué regiones recibirán más agua?
Un frente frío en combinación con el aire húmedo estará promoviendo a la evolución de lluvias y lloviznas en la zona central, alcanzando a la región núcleo. El campo expectante por los acumulados previstos.
En las últimas horas, la presencia de aire húmedo generó lluvias débiles y lloviznas en gran parte de la Patagonia, el sur de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, así lo señalan desde Infoagro. La actividad pluvial fue más intensa en el norte de la Mesopotamia, donde se registraron chaparrones de mayor mili metraje.
Según el informe suministrado por Infoagro, las temperaturas se mantienen moderadas debido a la persistencia de los vientos del este y noreste. Si bien no se espera un invierno riguroso, la sensación térmica podría ser más baja.
Lo que se espera para hoy y mañana
Para el resto de hoy, viernes, se prevén lluvias débiles costeras en la provincia de Buenos Aires. Durante la jornada, comenzará a notarse un cambio en la dirección de los vientos, lo que favorecerá el ingreso de aire frío en la transición hacia el sábado.
El fin de semana se presentará con un ambiente inestable y húmedo en gran parte del país, aunque con variaciones significativas según la región.
Centro y Norte de Argentina
En el centro y norte de Argentina, la humedad es protagonista. Sectores costeros bonaerenses y partidos interiores cercanos, así como gran parte de esta zona, experimentarán nieblas y bancos de niebla recurrentes debido a la masa de aire muy húmeda.
Si bien no se esperan coberturas nubosas significativas en el resto del centro norte del país, el alto nivel de humedad en la baja atmósfera propiciará la presencia de nubes bajas durante las primeras horas del día. Esta situación tenderá a mejorar con el correr de las horas, dando paso a coberturas parciales y mayor insolación.
Hacia el final de la semana, se anticipa un cambio de ambiente con la llegada de aire más frío. La rotación de los vientos al sur-sudeste promoverá este marcado descenso de temperaturas. La interacción del aire frío con la masa de aire húmeda seguirá facilitando el desarrollo de nubosidad en las capas bajas, lo que podría generar precipitaciones débiles ocasionales.
Para el domingo y lunes, la masa de aire más frío se afianzará en el centro y norte del país. Se esperan lluvias el domingo en el centro-norte de Santa Fe y gran parte de la Mesopotamia.

Patagonia
La Patagonia se presenta con un panorama más inestable. Existe la posibilidad de tormentas y nevadas importantes en gran parte de la cordillera, las cuales podrían extenderse hacia la estepa e incluso alcanzar la costa.
Para el sábado, se prevé el desplazamiento de una zona frontal sobre las provincias del sur de la región pampeana, lo que contribuirá a esta inestabilidad.
Fuente: NuestroClima.com