Como estaba previsto, el lunes 19 de Julio comenzó la Inscripción y actualización de datos en el Registro único Permanente de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para las viviendas FO.PRO.VI.
PGSM. 19 Julio 2010. NUEVAREGION.COM
Este programa provincial contempló la construcción de 96 casas en terrenos cedidos por el Municipio de Puerto General San Martín con administración y conducción municipal. Hay que reconocer que por intervención municipal estas viviendas son decididamente de mayor calidad constructiva que las de los otros barrios construidos en base a planos y supervisión solamente provincial.
En diferentes etapas 64 viviendas fueron adjudicadas y constituyen 64 hogares cuyas familias han resuelto su carencia habitacional.
ARCHIVO: Vista durante las terminaciones, antes de las luminarias y del asfaltado
En las 32 viviendas restantes, construidas y en espera de terminación hace meses, ya comenzaron a trabajar para darles la terminación adecuada.
Los interesados en participar del sorteo, deben inscribirse en mesa de entradas de la Municipalidad, durante el horario normal de atención de 8 a 12hs. También deben presentarse quienes se incribieron antes, a fin de actualizar sus datos. Si no lo hacen quedarán excluidos, presuponiendo que ya solucionaron su necesidad de vivienda.
Es importante aclarar que los requisitos incluyen tener una antigüedad de 5 años de residencia en la ciudad, que figuren en el DNI del titular de la incripción. Además hay que presentar recibo de sueldo o de actividad autónoma que sea suficiente para el pago de las cuotas.
La inscripción y reinscripción se extenderá hasta el 16 de agosto de 2010.
ARCHIVO: Una vista durante la entrega anterior en Abril 2009
Conflicto repetido:
Apenas comenzó la inscripción, aparecieron cientos de personas que tienen dirección de Puerto San Martín en el DNI pero que hace muchos años que no viven en esta ciudad, o directamente nunca vivieron. Eso fue notado rápidamente por los veicnos, que renovaron los comentarios sobre un conflicto que se repite cada vez que se abren las inscripciones.
Esta vez la provincia llevó el requisito de antigüedad a 5 años, eso ayuda, pero algunos vecinos insisten en que debería conprobarse tanto la residencia real en la ciudad como la verdadera necesidad de vivienda social de estas características, ya que algunos no actualizan nunca sus domicilios y mantienen el de Puerto especulando con participar de estos sorteos, restando posibilidades a los vecinos que sí viven en la ciudad compartiendo viviendas hace años en la espera de estos sorteos.