Las declaraciones de los funcionarios del Gobierno Provincial y del propio Gobernador respecto de la Concesión Directa de la autopista Rosario – Santa Fe no deja de sorprendernos.
Las declaraciones de los funcionarios del Gobierno Provincial y del propio Gobernador respecto de la Concesión Directa de la autopista Rosario – Santa Fe no deja de sorprendernos.
Cuando escuché al Ministro Coordinador Antonio Bonfatti decir que no les podía mostrar el expediente a los Diputados del Frente Progresista porque “no lo tenía a mano”, me vino a la memoria un viejo conocido vendedor de autos usados que decía “de chapa está bueno pero flojo de papeles”.
El Gobernador debería pedirle mayores precisiones a su Ministro antes de hacer declaraciones públicas avalando un procedimiento que evidentemente no cuenta con el respaldo administrativo correspondiente, un Ministro que primero dijo contar con un dictamen del Fiscal de Estado y después se vio obligado a rectificarse, un Ministro que dice haber consultado a muchas empresas pero que no tiene con qué respaldar esas afirmaciones, un Ministro muy hábil declarante pero que debe saber que en la Administración Pública las actuaciones no son verbales, no sólo son por escrito sino que deben estar ajustadas a la ley y a los procedimientos.
Queremos conocer el Acto Administrativo, si el Gobierno del Dr. Binner no tiene nada que ocultar debe hacernos llegar hoy mismo copia fiel del expediente donde constan los antecedentes de la concesión directa otorgada a favor de Supercemento y Edeca, de lo contrario queda la idea de que dichas actuaciones no existen y que el expediente se está armando para que el Ministro Ciancio lo lleve el 28 a la Cámara de Diputados.
En la Gestión Pública la transparencia no se declama, se cumple.
Diputado Luis Daniel Rubeo