Subió al 7,9 por ciento en el primer trimestre de 2025, según el Indec. El dato significa un salto de 1,5 puntos porcentuales con relación al 6,4% del período octubre-diciembre de 2024. También el Gran Rosario afectado.
El Indec mostró que en los 31 principales aglomerados urbanos relevados hubo en el primer trimestre del 2025 un total de 1.136.000 desocupados. Es decir, personas que buscaron activamente un trabajo y no lo consiguieron.
Un año antes, en el mismo período del 2024, habían sido 1.088.000 personas, por lo cual unas 48.000 personas pasaron a ser desocupadas.
Proyectado al total del país, el número de desocupados asciende a 1.807.000, es decir unos 68.085 desocupados más que hace un año.
La tasa de actividad que mide la población económica activa sobre el total- descendió levemente al 48,2 por ciento, lo cual indica que hubo menor personas buscando empleo, ya que entre octubre y diciembre de 2024 era del 48,8%.
En el Gran Rosario, la tasa de desocupación trepó al 7,1% de la población económicamente activa, una suba de 1,5 puntos respecto del trimestre anterior. En números absolutos, esto representa a unas 48 mil personas que buscan trabajo sin éxito, 11 mil más que hace un año.
La entrada El desempleo, pum para arriba se publicó primero en Redacción Rosario.
Fuente: Redacción Rosario