En siete minutos Argentina marcó la diferencia. A los 25′ el Apache la metió de cabeza tras un remate de Messi que rebotó en los defensores de México. El gol fue en posición adelantada y generó polémica entre el árbitro, el juez de línea y las protestas mexicanas. A los 32′ Higuaín aprovechó un error de Osorio y a los 6′ del complemento Carlitos hizo un golazo para el 3-0. A los 26′, Hernández marcó el descuento.
Argentina venció por 3 a 1 a México y con este resultado se acerca a cuartos de final.
El compromiso comenzó a las 15.30, en el Soccer City, con el arbitraje del italiano Roberto Rosetti.
El golazo impresionante de Tévez al ángulo. Pérez voló pero no la alcanzó y cayó pesadamente derrotado
El primer cuarto de hora del cotejo comenzó con varios sustos para la albiceleste. A los 8 minutos del inicio México avisó con un disparo de Salcido que se estrelló en el travesaño de Romero. Un minuto más tarde, los dirigidos por el vasco Aguirre volvieron a acercarse con un tiro que lamió el poste derecho del 1 argentino.
A los 11 minutos llegó la primera acción individual de Messi, quien recuperó desde mitad de cancha y encaró en diagonal hacia el área rival, pero la pelota llegó débil a las manos de Pérez. Tévez y Messi se juntan en tres cuartos de cancha, pero no lograba superar la férrea defensa azteca.
El partido era parejo, aunque a la selección nacional se le dificultaba enormemente tener el control del balón en el mediocampo.
Hasta que a los 25 minutos Messi se escapó a los defensores mexicanos y se metió en el área. La pelota fue interceptada por el arquero Pérez, que dio rebote. La Pulga capturó la redonda, y le dio de emboquillada un pase a Tévez, que desde el área chica mandó de cabeza la pelota a la red, desatando la euforia argentina.
Se produjo entonces una gran discusión al borde de la cancha, ante las sospechas de posición adelantada del Apache. Finalmente, y tras consultar con el juez de línea, Rosetti marcó el centro de la cancha y convalidó el gol.
Argentina siguó intentando hasta que el Pipita Higuaín se aprovechó de un grosero error del defensor azteca Osorio, se escapó con la pelota por izquierda y marcó el segundo a los 32 minutos.
Tras los dos goles, México comenzó a desesperarse en pos de hacerse del balón, que comenzaba a hacércele esquivo. Desde el costado de la cancha, Maradona les pedía calma a sus “fieras”.
Y los argentinos parecían hacerle caso al Diez. Por derecha, una triangulación entre Messi, Maxi Rodríguez y Tévez terminó en un centro que cabeceó el goleador Higuaín, aunque finalmente salió desviado.
Casi al cierre del primer tiempo, Rafa Márquez probó de media distancia a Sergio Romero, pero el golero de la albiceleste estaba bien parado y contuvo sin problemas el remate. Ya en tiempo de descuento, un centro cruzado llegó al área argentina, pero nuevamente el 1 de la selección salvó su valla.
Iban 6′ del complemento cuando Tevez buscó el hueco en la defensa mexicana pero no lo encontró y le quedó un rebote corriendo paralelo al área grande. Carlitos sacó un derechazo inatajable que se metió en el ángulo del Conejo Pérez.
México empezó a acercarse y se animó a plantear un partido más ofensivo. Hasta que, a los 26′, Javier Hernandez recibio en tres cuartos, la tiró larga y se proyectó por izquierda. Quedó delante de Romero y definió arriba, al primer palo, sin chances para el arquero argentino.
Y estuvo muy cerca de quedar a un paso cuando Torrado metió la pelota en el área y Heinze sacó de cabeza, con Márquez apurando por detrás, incluso con falta.
En la última, otra vez se le volvió a negar a Messi. La Pulga pasó con algo de suerte entre tres defensores y sacó un excelente remate que buscaba el ángulo de Conejo Pérez, pero el arquero le ahogó otra vez un grito al crack argentino.
Los cambios que hizo Maradona: Juan Sebastián Verón por Tevez y Jonás Gutiérrez por Di María, Pastore y por Maxi Rodríguez.
Para el recuerdo: La pantalla de NUEVAREGION.COM click p/ampliar
en la que cientos de usuarios siguieron el partido vía internet
Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Diego Maradona.
México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Efraín Juárez, Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos; Adolfo Bautista y Javier Hernández. Director técnico: Javier Aguirre.
Arbitro: Roberto Rosetti (Italia). Estadio: Soccer City. Hora: 15.30.
Fuente: OVACION/LA Capital