Por César E. Bicocca. Foto: Foto Vega.
El “Parque de la Velocidad”, perteneciente al Club Atlético San Jorge, fue epicentro de la cuarta fecha del actual campeonato del relevante Turismo Fiat Santafesino. En el marco de un nuevo espectáculo del denominado Show Car (TC 4000 SS, Turismo Santafesino 1800, Fiat 600 TS, Turismo Fiat y Fórmula Renault Santafesina), fueron 26 los autos y pilotos presentes por parte de la divisional compuesta por vehículos de los modelos 147, 128, Regatta y Uno de la marca italiana. El ganador de la competencia final fue el “Mauri” Herrero, de Chovet, con un 128; mientras que el representante de Casilda, Néstor Tempestini, vio la bandera de cuadros con el total de vueltas – en su debut – arribando en la decimosexta ubicación.
Fue un fin de semana complicado, principalmente por la lluvia del día sábado; la cuál retrasó el organigrama previsto e hizo que los pilotos del TFS no pudieran realizar su respectiva tanda clasificatoria en la mañana dominical. Debieron largar la competencia final, pactada a 12 giros, según el ranking actual; por lo que Tempestini largó desde la última fila, junto a otros debutantes. A pesar de no haber podido sacar conclusiones relevantes el día sábado, ya que se giró en todo momento con pista mojada, Néstor se las arregló para realizar una buena final – ahora sí con piso seco – y arribó 16º a la culminación de la prueba. Vale aclarar que, por distintos incidentes entre varios competidores, la carrera nunca fue tal; ya que fueron pocas las vueltas en las que no estuvo el Auto de Seguridad en pista. Justamente, así terminó la competencia, con el A. S. cruzando la línea de sentencia por delante de los 17 clasificados.
El casildense, que recibe la asistencia integral de Frediani Competición y en esta fecha inaugural contó con la colaboración de su hermano Daniel y Javier Otero, se mostró conforme con su primera incursión en esta novel categoría que transita actualmente un camino de franco ascenso en cuanto a cantidad y calidad de autos y competidores. Tempestini es conciente que el auto tiene una buena performance, pero es a él – al comando del mismo – a quien le falta aún adaptarse; por lo que seguirá haciendo camino al andar, tratando de capitalizar errores y transformarlos en aprendizaje, en busca de luchar algo más adelante en el clasificador de cada fecha.
El autódromo “Termas de Río Hondo”, en la provincia de Santiago del Estero, será el anfitrión de la quinta fecha del Turismo Fiat Santafesino. Este evento, de singular importancia por ser la primera visita de las categorías santafesinas a tan importante escenario, se desarrollará los venideros días sábado 19 y domingo 20 de junio.
Estas empresas y personas hacen posible la participación de Néstor Tempestini en el Turismo Fiat Santafesino: NIBBLER Tecnología en Procesado de Chapa; Agroindustria GCP; HER – VAL; EL YUGO Implementos Agrícolas; FREDIANI Competición.