Por Alejandro Gómez. Foto: Facundo Cravero.
En un fin de semana que arrancó muy complicado, Blas Scoponi logró recuperarse aunque una falla mecánica en la última vuelta de la competencia final, le impidió culminar entre los primeros diez clasificados.
En el marco de la 4º fecha del certamen del Turismo Santafesino, disputada en el Parque de la Velocidad de San Jorge, el piloto de Alvarez con su VW Gol, tuvo un fin de semana de menor a mayor en cuanto a su desempeño.
Si bien la clasificación fue poco favorable, desde el desarrollo de las baterías el rendimiento comenzó a cambiar. En la serie recibió la bandera de cuadros en la 6ta posición, en una competencia que realizó con buen ritmo a pesar de haber corrido las últimas vueltas con una pequeña pinchadura en un neumático.
La competencia final se desarrolló a 16 vueltas sobre el trazado de 3120 metros de extensión. Blas partió con su Gol desde la posición Nº 17, y tras una buena largada, desde la mitad del reñido pelotón pronto demostró por qué es el subcampeón de la especialidad. Con una buena actuación, ascendió rápidamente en el clasificador y con el doble mérito de haberlo realizado con un auto que comenzó a fallar en las últimas vueltas. Justamente en el último giro las falencias se presentaron en la caja de velocidades, instancia en la que perdió el puesto a pocos metros de la meta con José Luis Costamagna, y finalmente recibió la bandera de cuadros en la 11º posición.
Scoponi comentó: “Estuvimos muy cerca de llegar entre los primeros diez en la final, aunque en la última vuelta me quedé sin algunas marchas en la caja y en los metros finales pudo pasarme Costamagna. De todas maneras es bueno el resultado ya que arrancamos bastante complicados el fin de semana con una clasificación muy poco favorable. Tendremos que trabajar para la próxima carrera, para volver a los primeros puestos. Tenemos algunos elementos para probar en el chasis, pero desde hace algunos meses, debido a la falta de tiempo y presupuesto, no podemos ensayar y eso se nota en la actividad oficial. Esperamos mejorar en Termas de Río Hondo, para retribuirles la confianza a las personas y empresas que nos apoyan y hacen posible que podamos competir”
La próxima oportunidad que tendrán Blas y su equipo, para retornar a los primeros puestos de la competitiva divisional, será el 20 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.