Por Alejandro Gómez
Este fin de semana la competitiva Fórmula Renault Argentina inicia una nueva etapa. Quedan de lado los motores de 1600 centímetros cúbicos, ya que su lugar será ocupado por los nuevos impulsores de 2000 centímetros cúbicos de cilindrada y 160 HP de potencia, denominados F4-A, que provee Renault Sport con la consultoría técnica de Hugo Bini.
Una vez más, estará presente el piloto de San Lorenzo, Amadís Farina, quien se prepara con buenas expectativas para afrontar la 3ra fecha del certamen en Alta Gracia, Córdoba. Justamente este domingo cumplirá 18 años de edad, y en la que será su 8va fecha en la categoría, espera ser protagonista junto al equipo JLS Motorsport, ya que se corre en el mismo trazado que utilizan habitualmente para los entrenamientos previos a cada fecha, y todo el conocimiento y la experiencia que se posee sobre la puesta a punto del Tito/Renault Nº 29, seguramente será aprovechada en este nuevo compromiso que propone la exigente escuela de talentos del automovilismo nacional.
Desde la última competencia realizada en Gral. Roca, Río Negro, se desarrollaron cambios en la suspensión y en los frenos del auto, y tales mejoras ya fueron comprobadas en los dos ensayos que se realizaron.
La salida a pista de los nuevos motores se producirá este viernes. En el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, se desarrollarán tres pruebas libres para que los pilotos se adapten al nuevo impulsor. Las tandas serán de 1 hora de duración y en los siguientes horarios: 10, 13 y 16.
La actividad continuará el día sábado con dos tandas de entrenamiento y la clasificación, que ordenará la grilla de partida de la final, prevista para el día domingo, a la hora 11:55, y a un total de 15 vueltas sobre el trazado de 4045 metros de extensión. Como es habitual, la final será televisada en vivo por Carburando a través de TyC Sports y Canal 13.