Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Argentina

Argentina, ¡feliz Bicentenario, desde la cumbre del Everest!

Un grupo de montañistas del Club Andino Bariloche que hace dos meses partió a Nepal alcanzó anoche la cima. Enarbolaron la bandera Argentina y la del Club Andino Bariloche en la cima más alta del mundo

Editor 23/05/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Un grupo de montañistas del Club Andino Bariloche que hace dos meses partió a Nepal alcanzó anoche la cima. Enarbolaron la bandera Argentina y la del Club Andino Bariloche en la cima más alta del mundo

La expedición del Club Andino Bariloche que hace dos meses partió a Nepal alcanzó anoche la cumbre del Everest, la más alta del mundo con 8.848 metros de altitud, y se convirtió en el primer grupo íntegramente argentino en lograrlo.

“Argentina, ¡feliz Bicentenario, desde la cumbre del Everest!”,
expresaron los andinistas barilochenses mediante una comunicación radial desde la cima, donde permanecieron una hora y emprendieron el regreso.

En un comunicado difundido hoy por los organizadores de la expedición, los andinistas expresaron que el logro significó “otro homenaje a nuestra querida Nación, como una muestra mas de unión entre todos los argentinos”.

Se trata de la Expedición Argentina Everest 2010, integrada por Ramón Chiocconi, Marcelo Deza, Charly Galosi, Alvar Puente y Leonardo Proverbio.

“Es el resultado de casi dos años de mucho trabajo y planificación. Si nosotros llorábamos y saltábamos, imaginamos cómo lo vivieron ellos allá arriba”, manifestó Gabriel Albano, colaborador de prensa y sponsor del grupo.

El grupo llegó a la cumbre a las 8:22 del domingo 23 de Nepal, lo que en Argentina sucedió a las 22 del día anterior. El grupo había arribado en la tarde del sábado al Campo 4 -a 8.000 metros de altitud- donde descansaron, aunque sin dormir.

A las 22 comenzaron a caminar para vencer el desafío, lo que logaron a las 8:15 y 8:20, y enarbolaron la bandera Argentina y la del Club Andino Bariloche en la cima más alta del mundo.

Los cinco barilochenses fueron acompañados en el logro por otros dos montañistas argentinos, Damián y Willy Benegas, quienes son guías de grupos internacionales en esa montaña y decidieron sumarse a la expedición para colaborar con ellos.

Albano explicó que realizaron la última etapa “con un clima espectacular”, por lo que pudieron disfrutarlo a pleno, sin contratiempo alguno.

“En la cumbre no se pueden quedar mucho por la falta oxígeno, hay apenas un 30% del que existe a nivel del mar, y eso es peligroso para el organismo”, explicó.

En el comunicado el grupo expresó que “es un momento especial en lo personal, pero sin dudas -también- para el montañismo argentino, dado que hace muchísimo tiempo no se lograba una expedición oficial en el Himalaya”.

“Ojalá que ésto potencie otras expediciones que quieran lograr otros proyectos en la montaña, trabajando tan duro como lo hizo este equipo para lograr que esta expedición se concretara”, desearon los montañistas.
 

fuente: OVACION

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: All Boys le ganó a Rosario Central, volvió a Primera y mandó a la B al equipo Canalla
Siguiente: SAMBAE FIESTA DEL BICENTENARIO ESTE DOMINGO 23

Historias relacionadas

SILO: Vigencia de las ideas del gran Maestro, hoy
  • Activismo

SILO: Vigencia de las ideas del gran Maestro, hoy

Editor 06/07/2025
Zoonosis: ¿Cuál es el impacto que generan las enfermedades de origen animal?
  • Argentina

Zoonosis: ¿Cuál es el impacto que generan las enfermedades de origen animal?

Editor 05/07/2025
Malezas: un estudio científico comprobó que las labranzas “ocasionales” son un falso remedio
  • Argentina

Malezas: un estudio científico comprobó que las labranzas “ocasionales” son un falso remedio

Redacción 05/07/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.