"Hay muchos anuncios y nada de concreciones", denunció Claudia Rivas, integrante de la Comisión de Vivienda Docente de Amsafé Rosario. Hoy a las 10 los maestros se concentran frente a la Dirección Provincial de la Vivienda (Santa Fe y Sarmiento) para reclamar por un plan habitacional "digno" para el sector.
Rivas explicó a este medio que "para nada están conformes con los anuncios hechos respecto de la vivienda para los maestros". Consideró que "son más los anuncios que lo realizado" y "lo cierto _agregó_ es que los docentes seguimos destinando el 50% del sueldo al pago de un alquiler".
Para explayarse sobre la disconformidad del gremio local sobre los planes habitacionales anunciados, recordó que la preinscripción que se realizó hacia fines del año pasado para la construcción de 200 viviendas (100 para Rosario y 100 para Santa Fe) "resultó discriminatoria".
Lo atribuye a los requisitos que se exigieron en su momento. "Las maestras tenían que tener hijos o bien un embarazo de por lo menos 6 meses, esto para acceder a una vivienda de un solo dormitorio", recordó.
"También no se consideró en este plan a los compañeros jubilados", agregó la docente.
Sobre el otro plan para el sector proyectado en la creación de un fideicomiso que financiará la construcción de 2 mil viviendas, y que ya recibió la media sanción de los diputados provinciales, Rivas consideró "que poco se sabe sobre su alcance y las características que tendrán las viviendas".
El temor que manifiestan desde Amsafé Rosario "es que nuevamente sean dejados de lado aquellos que no cumplan con requerimientos como los ya conocidos y que no han sido consensuados con los maestros".
Rivas indicó que "con tantos anuncios muchos maestros piensan que las viviendas ya están y en realidad no hay nada".
La docente recordó que la comisión formada en la delegación local del gremio en septiembre de 2006, y de la que forma parte, "fue la que logró instalar el reclamo por la vivienda en la agenda de discusiones" por tanto "deberían darnos más lugar en la participación de estos proyectos".
La Capital