Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • Diario Rosario|12
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Curiosidades

CASAMIENTO CIVIL: «Obra Maestra de la sabiduría satánica» denunció la iglesia católica en 1887

Cuando en 1887 el gobierno de Julio A. Roca impulsó la ley de matrimonio civil, la Iglesia Católica dijo que lo que proponía esa ley "no es un matrimonio" sino un "pernicioso concubinato" que significaría "la destrucción de la familia" y la catalogó de "obra maestra de la sabiduría satánica"...

Editor 14/07/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

A diferencia de Europa, en Argentina el matrimonio llegó primero como sacramento religioso y luego se transformó en institución civil, lo que explica las prevenciones de no pocos parlamentarios católicos a la hora de tratar la reforma que permitiría el casamiento homosexual.

Cuando en 1887 el gobierno de Julio A. Roca impulsó la ley de matrimonio civil, la Iglesia Católica dijo que lo que proponía esa ley "no es un matrimonio" sino un "pernicioso concubinato" que significaría "la destrucción de la familia" y la catalogó de "obra maestra de la sabiduría satánica".

Por el contrario, el matrimonio civil vino a proteger la constitución de muchas familias obligadas al concubinato, ya que por aquellos tiempos quien no profesara la fe católica no podía casarse.

El antecedente estalló en 1884, cuando se ventiló judicialmente el caso de Juan Felipe Morhinweg y Luisa Ochler, alemanes y protestantes, quienes reclamaron la autorización para casarse ante la ley ya que sus convicciones religiosas les impedían hacerlo ante un cura.

El caso prosperó ante la Justicia y sólo pudieron casarse cuando el Congreso sancionó la ley de matrimonio civil, que ahora se intenta reformar para dar cabida al matrimonio entre personas de igual sexo.

Cinco
La primera boda gay en Argentina fue el 28 de diciembre de 2009 en Ushuaia, entre Alex Freyre y José María Di Bello. Le siguieron otras cuatro en Buenos Aires. El 3 de marzo se casaron Damián Bernath y Jorge Salazar; el 9 de abril, Norma Castillo y Ramona Arévalo; el 15 de abril, Carlos Alvarez y Martín Carnevaro y el 30 de abril Alejandro Luna y el francés Gilles Grall.

 

Navegación de entradas

Anterior: MATTIEVICH PUERTO cierra sus puertas por crisis cárnica
Siguiente: Padre De la Serna: «No se suspendió a curas asesinos y pedófilos y si a uno que opina a favor del casamiento igualitario»

Historias relacionadas

MEDIO AMBIENTE AGUA GOTA
  • Curiosidades

La clave cuántica de las gotas de lluvia y charcos

Redacción 23/10/2025
AMSAFE SAN LORENZO – GACETILLA DE PRENSA – 18/06/2024 LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN. MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA LEGISLATURA El jueves 13 de junio, AMSAFE llevó adelante una multitudinaria concentración docente sobre la explanada de la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma de la Ley de Jubilaciones. AMSAFE San Lorenzo participó de la jornada de lucha, que contó con la presencia de las delegadas y los delegados Seccionales de los 19 departamentos de la provincia, la conducción provincial y una multitudinaria columna de docentes. FIESTA DE LOS MAESTROS Y LAS MAESTRAS 2024 El sábado 21 de septiembre a las 21 h las y los docentes del Departamento se encontrarán en el Salón de AMPIAVA en San Lorenzo para celebrar su día. Para que todos y todas puedan disfrutar de la gastronomía, habrá menús opcionales: común, vegano, celíaco y diabético. La noche, además de contar con DJ, tendrá show en vivo con música para bailar, y premios que serán sorteados con todas las y los afiliados de la Delegación que adquieran tarjeta de la cena. Valor de la tarjeta reservando hasta el 31 de julio: •Afiliados/as a AMSAFE SAN LORENZO: $25000. •No afiliados/as: $35000. Para solicitar tarjeta, se deberá ingresar al formulario disponible en las redes de AMSAFE San Lorenzo. ¡No te quedes sin tu lugar para pasar una noche inolvidable! PAGO AGUINALDO El gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que el día 24 de junio se abonará el aguinaldo al sector docente Activo y Pasivo. El mismo estará disponible en los cajeros automáticos a partir del jueves 20 de junio. ACTO MULTISECTORIAL Desde AMSAFE SAN LORENZO participaron y se sumaron a la convocatoria de la Multisectorial "La Patria no se vende" en el Paseo del Pino, en defensa de los derechos conquistados. AMSAFE EN LA ESCUELA Continuando con la propuesta "AMSAFE en la Escuela", este viernes 14 de junio la Escuela N° 753 "Gral. José de San Martín" abrió sus puertas para desarrollar allí el taller de Educación Sexual Integral, a cargo de Adriana Monteverde y Débora Contadin. Desde AMSAFE San Lorenzo agradecen la invitación y participación a toda la comunidad educativa.
  • Bienestar

Fases lunares: ¿Cómo influyen en nuestro estado emocional y cómo aprovechar esa energía?

Redacción 22/10/2025
NATURALEZA GEOMETRIA FRACTALES DE LAS PLANTAS GIRASOL
  • Curiosidades

La belleza «fractal» en las plantas

Redacción 13/10/2025

NETCOOP PROMO OCTUBRE INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.