“Yo no creo que sea el momento de reformar la Constitución. El tema no está en la agenda pública ni de la sociedad”, aseguró hoy el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tras participar en Santa Fe de la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
“En este momento sería un desatino, no es una necesidad urgente”, agregó el jefe de la bancada oficialista de Diputados respecto del planteo efectuado durante el acto por el gobernador Hermes Binner.
En el mismo sentido, Rossi agregó: “Estoy seguro que a los santafesinos les hubiese gustado escuchar una convocatoria para definir un nuevo sistema de seguridad y discutir una reestructuración de la policía antes que hablar de la reforma constitucional”.
Respecto del tramo del discurso del gobernador Binner sobre la obra pública, Rossi sostuvo: “Tuve la sensación de que estaba en diciembre de 2007 cuando este gobierno asumió”.
En cuanto a la reforma tributaria, otro ítem abordado en el discurso oficial, el legislador reflexionó que “no es un año propicio para gravar al sector productivo, eso no tiene asidero en este momento”.
Agregó que “habría que tratar de apostar a la recuperación económica de la provincia de Santa Fe, cuyo crecimiento va a traer mayores ingresos fiscales”. Y concluyó: “Ese es un camino antes que gravar a la producción”.