Naturaleza, Medio Ambiente y mucho más…
Se trata de una clase de galaxias con una amplia gama de tamaños y formas, incluida la dispersión difusa de estrellas que es esta galaxia.
Esa búsqueda continúa y adquiere características cada vez más complejas, a medida que los astrónomos van encontrando algunas explicaciones. Uno de los problemas actuales que intenta resolver la Astronomía y que lleva más de una década sin solución, radica en que los modelos teóricos predicen la existencia de miles de galaxias enanas en el universo, pero las observaciones astronómicas sólo visualizan algunas decenas.
En pocas palabras, los astrónomos plantean que durante su desarrollo, estas galaxias enanas atravesaron zonas de alta densidad de polvo y gas en el universo, en ese proceso perdieron el gas que necesitaban para formar estrellas, y eso detuvo su crecimiento.
Según informa la NASA en Español, la galaxia enana se encuentra aproximadamente a 7 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Virgo. Se considera una «galaxia irregular» porque no tiene una apariencia espiral o elíptica ordenada. En cambio, las estrellas que componen esta reunión celestial se parecen más a una maraña de luces de cadena brillantes que a una galaxia.
Galaxia irregular
Algunas galaxias irregulares pueden haberse enredado debido a una tumultuosa actividad interna, mientras que otras se han formado por interacciones con galaxias vecinas. El resultado es una clase de galaxias con una amplia gama de tamaños y formas, incluida la dispersión difusa de estrellas que es esta galaxia.
Se combinaron doce filtros de cámara para producir esta imagen, con luz desde el ultravioleta medio hasta el extremo rojo del espectro visible. Las manchas rojas probablemente sean moléculas de hidrógeno interestelar que brillan porque han sido excitadas por la luz de estrellas calientes y energéticas. Los otros destellos que se muestran en esta imagen son una mezcla de estrellas más antiguas. Una serie de galaxias diversas y distantes aparecen en el fondo, capturadas por la visión nítida del Hubble.
Los datos utilizados en esta imagen fueron tomados por la Cámara de Campo Amplio 3 del Hubble y la Cámara Avanzada para Sondeos de 2006 a 2021.
Entre otras cosas, los programas de observación involucrados en esta imagen buscaban investigar el papel que desempeñaron las galaxias enanas hace muchos miles de millones de años en el recalentamiento del hidrógeno que se había enfriado a medida que el universo se expandía después del Big Bang.
Los astrónomos también están investigando la composición de las galaxias enanas y sus estrellas para descubrir los vínculos evolutivos entre estas galaxias antiguas y galaxias más modernas como la nuestra.
Con información de: https://www.tiempo.com/ https://unciencia.unc.edu.ar/
Fuente: NuestroClima.com