La Provincia de Santa Fe y el Municipio de San Lorenzo firmaron un convenio para dar cumplimiento a la norma provincial que posibilitará a unas 900 familias de esa ciudad obtener la escritura de sus casas. La normativa dará “seguridad jurídica” a los propietarios, aseguró Bonfatti.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, rubricaron hoy un convenio de colaboración entre la provincia y el municipio para instrumentar la ley N° 12.953 de titularización de viviendas sociales construidas por el Estado santafesino.
La normativa tiene como objetivo “otorgar seguridad jurídica” mediante la entrega de la escritura a más de 61 mil familias de toda la provincia que, por diversas causas, no han podido acceder al título del inmueble que ocupan.
En el caso de San Lorenzo hay 899 viviendas que deben ser titularizadas, tarea que se realizará en distintas etapas. En una primera instancia se harán 97 escrituraciones.
En la oportunidad, Bonfatti explicó que la iniciativa comprende a ocupantes de viviendas Fonavi, que “están demandando la seguridad necesaria para permanecer en el lugar que hoy están ocupando. Necesitan tener la escritura y sentirse dueños de sus casas, porque esto les da un sentido de pertenencia y hace a su dignidad”.
En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno aseguró que “para cualquier familia no tener las escrituras es una inquietud”, y genera “inseguridad jurídica”.
Raimundo destacó la importancia de la actividad, agradeció la presencia del ministro, y aseguró que la iniciativa es un “compromiso ético”, que pone fin “a la espera de mucha gente que va a poder tener el título de propiedad para garantizar la posesión de las viviendas y poder hacer las mejoras necesarias”.
El intendente indicó, además, que a través de la implementación de la ley N° 12.953 se le dará “a la gente la posibilidad de acceder a la escrituración, que significa regularidad, y una serie de beneficios que sin dudas se van a ver manifestados en la realidad concreta de cada familia”.
Del acto, desarrollado en la municipalidad local, participaron también, el coordinador general de la unidad de ejecución del Régimen de Titularización de Viviendas, Erwin Zwiener, y el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de San Lorenzo, Fernando Dagatti, entre otras autoridades.