El Lunes 2 el SOEA realizó una conferencia de prensa por el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por Vicentin.
“Esto es un proceso, compañeros, y no es fácil. Es un procedimiento que no implica que Vicentin tenga razón, ni que no la tenga. Tendrá que valorarlo el Ministerio de Trabajo y ver si le da lugar a este PPC, donde tiene que presentar una serie de partes administrativas, más de todos los balances, y ver si es cierto todo esto. Pero creo que Vicentín se está jugando una apretada porque el concurso fue y vino muchas veces”, explicó Succi (Secretario Genral del sindicato aceitero).
Durante su exposición, Succi mencionó que el concurso de acreedores de Vicentin viene atravesando varias etapas y resoluciones judiciales. “Lo tuvo primero el juez Lorenzini en Reconquista, luego pasó a la Corte provincial, y volvió a Lorenzini, quien homologó un acuerdo en el que los aceiteros no somos parte. Esto genera incertidumbre en todos los involucrados”, señaló.
Compromiso con los trabajadores
El dirigente gremial fue claro al afirmar que el compromiso del sindicato es exclusivamente con los trabajadores y sus derechos y remarcó que “Nosotros nunca fuimos parte del directorio ni tuvimos que ver con si ganaban o perdían plata. Nuestra prioridad es garantizar los salarios y las condiciones laborales de los compañeros”.
Como ya pasó en conflictos anteriores con Vicentin (y otras aceiteras) el SOEA advirtió que si hay conflictos en el pago de los salarios, el sindicato tomará medidas inmediatas.
“Si falta un centavo del salario, nos verán primero en la puerta de Vicentin y luego en las empresas de la región que comparten convenio con la agroexportadora” aseguró Succi.