El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad avanza con los trabajos de Conservación Mejorativa en las Rutas Nacionales que actúan como accesos a la ciudad de Rosario…
El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad avanza con los trabajos de Conservación Mejorativa en las Rutas Nacionales que actúan como accesos a la ciudad de Rosario.
Por estos días, las obras de bacheo profundo y de transitabilidad se concentrarán en Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Ibarlucea. En el lugar, mientras se ejecuten las mejoras, se producirán reducciones momentáneas de calzada, por lo que el paso de vehículos será alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
Por otro lado, sobre Ruta Nº 11, en la trama urbana de Granadero Baigorria, se trabaja en la demolición y reconstrucción de dársenas de estacionamiento, por lo que si bien el grueso de las tareas se efectúa fuera de la traza, hay restricciones transitorias en la circulación por la presencia de equipos y operarios sobre el carril derecho.
Como fuera anunciado tiempo atrás, estas obras de Conservación Mejorativa llevadas adelante por el 7º Distrito de Vialidad Nacional benefician a los accesos a la ciudad de Rosario no concesionados, es decir las Rutas Nacionales Nº A012, 9, 11, 34, 33 y Autopista a Buenos Aires, todas entre la Circunvalación de Rosario y la propia A012. Estas tareas se concretan hasta tanto se liciten dos obras con arreglos definitivos y mejoras sustanciales para estas rutas por unos 228 millones en total.
Los actuales trabajos se enmarcan en una inversión de Gobierno Nacional superior a los ocho millones de pesos que incluye bacheo, desmalezado, limpieza y arreglo de banquinas. Los trabajos, iniciados en febrero, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y vienen a zanjar la necesidad de atención sobre las mencionadas vías de comunicación hasta el comienzo de las obras principales en proceso de licitación.
Fuente:Prensa y Difusión
7º Distrito Santa Fe
Dirección Nacional de Vialid