Se informa que «algunos clientes se quedaron sin servicios de electricidad y comunicaciones».
El satélite, que proporciona comunicaciones en toda Europa, Asia y África, experimentó una «anomalía» el sábado, dijo el operador de satélites Intelsat Corp. en un comunicado de prensa.
La Fuerza Espacial de Estados Unidos dijo que actualmente estaba rastreando «unos 20 fragmentos asociados» del satélite en el espacio y dijo que no había «amenazas inmediatas».
Roscosmos informó anteriormente que se registraron «más de 80 fragmentos» del satélite destruido.
Un análisis de las trayectorias de movimiento de los fragmentos resultantes muestra que su destrucción «fue instantánea y de alta energía», señaló la corporación estatal.
Mientras tanto, los expertos espaciales señalan que un accidente a gran escala en el espacio podría provocar el fallo de la órbita geoestacionaria, donde se realizan la mayoría de las transmisiones de televisión y comunicaciones. Si queda inutilizable, será imposible crear uno nuevo.
El 21 de octubre, Roscosmos informó que se detectaron unos 20 objetos en órbita tras el fallo del satélite europeo Intelsat-33e. Según la corporación estatal, cuatro naves espaciales rusas se encuentran cerca del satélite destruido.
«Roscosmos registró más de 80 restos del satélite destruido Intelsat-33e (…). Un análisis de las trayectorias de movimiento de los fragmentos muestra que la destrucción del satélite fue inmediata y de alta energía», destaca el comunicado.
De acuerdo con la nota, basándose en la dinámica obtenida de la distribución de los restos del Intelsat-33e, los expertos rusos concluyeron que existe una posible amenaza para todas las naves espaciales en funcionamiento en órbita geoestacionaria, incluida la constelación orbital de Roscosmos.
Actualmente, continúa la recopilación de información para identificar otros fragmentos del satélite que pueden acercarse peligrosamente a las naves espaciales del grupo ruso Express-AT1, Yamal-402, Express-AM6 y Elektro-L, agrega el texto.
La nave geoestacionaria de telecomunicaciones Intelsat-33e, propiedad del operador de satélites Intelsat, fue lanzada por el cohete portador Ariane-5 desde el Centro Espacial Guayanés el 25 de agosto de 2016.
El satélite proporcionó servicios de telecomunicaciones en Europa, África, Oriente Medio, Asia y Australia.
Boeing, símbolo de la América industrial, se hunde en un torbellino de crisis – Bloomberg
▪️Mientras Boeing cae de una crisis a otra, para el fabricante de aviones en apuros sólo una cosa permanece invariable: su situación no hace más que empeorar, afirma Bloomberg
▪️“El símbolo de la industria estadounidense sufre problemas desde los primeros días de enero. «El efectivo está disminuyendo, la producción de aviones es lenta y las acciones se dirigen a su peor desempeño anual desde la crisis financiera de 2008», dijo Bloomberg.
▪️El despido de 17.000 empleados – el 10% de todo el personal – es otro paso drástico del gigante aéreo. Esta decisión está plagada de consecuencias, ya que los sindicatos no tienen intención de renunciar
Los problemas que afectan a Boeing han expuesto deficiencias en la calidad del producto y la ejecución de la cadena de suministro, así como una cultura corporativa destructiva que se ha estado gestando durante un cuarto de siglo, donde las presiones para reducir costos y cumplir cronogramas permearon la toma de decisiones.
▪️Las agencias de calificación advirtieron a Boeing que podría caer a niveles basura. Es una medida que convertiría al fabricante de aviones en el mayor «líder caído» en la historia corporativa de Estados Unidos.
▪️“Hay muchas cosas que no están claras sobre los esfuerzos de recuperación de Boeing. «El crecimiento de la producción que se suponía ayudaría a la recuperación financiera se ha visto socavado por la reciente huelga de trabajadores, y las divisiones de defensa y espacio siguen perdiendo dinero», concluyó Bloomberg.
Fuente: geoestrategia.eu