Naturaleza, Medio Ambiente y mucho más…
La luna nos deja postales increíbles, sobre todo cuando tenemos una perspectiva privilegiada para verla con total esplendor. En esta galería de fotos te compartimos las mejores fotos logradas al satélite natural del planeta Tierra.
La Luna siempre a sido motivo de fascinación para los amantes de la astronomía y también para los románticos, siendo objeto de admiración durante los eventos de superluna, como así también durante los eclipses. Hoy te queremos compartir algunas fotos que te van a dejar sin aliento:
A menudo sorprende a los más jóvenes que la Luna pueda verse durante el día. La salida y la puesta de la Luna depende de la fase en que se encuentre y únicamente durante la Luna Llena se comporta como debería esperarse -es decir, ponerse aproximadamente al ponerse el sol y salir durante toda la noche.
No perder de vista a la Luna mientras completa el ciclo de sus fases puede ser un ejercicio fascinante (e instructivo). Las actividades de seguimiento de la Luna pueden seguir diferentes vías –desde la sincronización exacta de su salida y puesta a una observación más general sobre cuál es su situación (y en que fase se encuentra) en cada hora.
Para ayudarle a idear un programa para la observación de la Luna, la tabla siguiente indica la hora de salida, puesta, etcétera, durante sus diversas fases. Debemos observar que las horas de la tabla son muy generales (una hora o dos). La hora exacta de la salida, la puesta, etcétera, depende de un gran número de factores, además de su localización en la Tierra (latitud y longitud).
Tiene una gran importancia la hora, por ejemplo (las horas locales exactas de la salida y la puesta se publican a menudo en periódicos de gran itrada, normalmente en la sección del tiempo).
Dése cuenta de que saber cuándo sale y se pone la Luna en sus varias fases le permitirá conocer la hora aproximada siempre que sea visible. Por ejemplo, si se despierta por la noche en un camping y ve la Luna alta en el cielo en su Tercer Cuarto (último cuarto o Cuarto Menguante) en el este, entonces sabrá que la salida del Sol está próxima. Por otra parte, una Luna Llena alta en el cielo le indicará que dispone de varias horas para dormir -la Luna Llena está en lo más alto alrededor de medianoche.
Fotografías: David Yu, daniel mcvey, Werner Probst
Vía: astrosociety
Fuente: NuestroClima.com