Roby Luna ganó la apasionante competencia de Clase 2 disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Roby Luna ganó la apasionante competencia de Clase 2 disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El piloto riojano corrió la carrera más inteligente de su vida, y así hizo ganar nuevamente al Renault Clio al cual le limitaron la potencia. La próxima presentación de Turismo Nacional se llevará a cabo en la ciudad de La Rioja adonde Roby invita a sus coterráneos a compartir el liderazgo del torneo.
Sin lugar a dudas, las dos divisionales del TN muestran una enorme paridad en sus vehículos. Pero ante el potencial demostrado el año pasado por los Clio (se consagró campeón Iván Cicarelli con un auto del team Giacone Competición) las autoridades de APAT entendieron que era mejor limitar la potencia de las unidades del rombo. Así se modificó el Reglamento Técnico y las unidades se mostraron menos contundentes en la competencia platense.
Pero como dijo el ganador en la Conferencia de Prensa “la victoria no es de la marca sino de un equipo”. Qué mejor ejemplo que el team de Casilda que dirige Sergio Giacone. Claro que para ascender a lo más alto del podio el buen rendimiento de un vehículo debe complementarse con la capacidad de manejo de un piloto.
Así fue que Roby Luna demostró en La Plata que está en un excelente momento profesional. Le tocó al piloto riojano partir desde el quinto lugar de la grilla, en la cual lo precedían Carlos Cagnolo, Juan Ignacio Torres (ambos Chevrolet Corsa), Adrián Percaz (Peugeot 206) e Iván Abusti (también con Corsa). Al momento de iniciarse la prueba desertó Torres por una falla mecánica y desde allí comenzó el show entre el resto de los pilotos de vanguardia.
Aceleraciones, frenajes, intentos de superación y roces por doquier conformaron el cóctel preparado por Cagnolo, Arbusti y Percaz, mientras Roby comenzaba su estrategia de cuidar un auto que no debía alejarse de esa lucha. Sin la herramienta para ir a pelear la punta desde el inicio el riojano supo esperar y luchar cuando el Auto de Seguridad permitió que Juan Pipkin (VW Gol) lo acosara.
Fueron pasando las vueltas, se fueron acelerando las pulsaciones del trío de punta y Roby siguió esperando. Cuando la lucha entre Cagnolo y Arbusti (compañeros de escuadra) se convirtió en batalla en la cual Percaz también fue parte interesada, Luna supo contener su adrenalina. Hasta que en la última vuelta, un toque entre los compañeros de equipo los dispersó en la pista en el mismo instante que el Peugeot de Percaz rompía un neumático, allí fue en donde el torero riojano dio su estocada y los obligó a encolumnarse tras él en la espera de ver flamear en el cielo platense la bandera cuadriculada.
Fue inteligente, y como él mismo lo expresó: “Estuve en el momento justo y en el lugar indicado. Fue una carera muy inteligente, debí contenerme en más de una ocasión pero sabía que estando ahí todo podía pasar. El auto funcionó muy bien aunque aún puede dar más, pero es nuevo y tiene un gran desarrollo por delante. Sergio Giacone lo terminó de fabricar con el tiempo justo para probarlo en San Jorge por pocos giros y venir a culminar el trabajo acá en La Plata. Sabemos que este año hay que esforzare para luchar contra todos los pilotos y las marcas, será interesante verlo en pista. Se demostró que todas las marcas están para ganar. Ahora me toca una carrera muy especial en mi tierra, en donde vamos a tener que trabajar muy duro por los kilos de lastre, pero pienso que el sufrimiento lo vamos a tener en las carreras que sigue, además en La Rioja vamos a tener que correr con el corazón. Hay un gran entusiasmo por la llegada del TN, el año pasado hubo 30.000 personas y este seguro habrá más porque tienen que ir a alentar a un coterráneo que está puntero en el campeonato”, culminó Roby Luna con su sonrisa imborrable.
La carrera en tierra riojana será el fin de semana del 4 de Abril, en un compromiso que desde ya se presume espectacular.
Final TN, Clase 2 ( La Plata)
1- Roberto Luna, Renault Clio, 30m07s033 a 134.833 Km/h
2- Carlos Cagnolo, Chevrolet Corsa a 1s776
3- Iván Arbusti, Chevrolet Corsa a 2s434
4- Adrián Percaz, Peugeot 206 a 10s947
5- Alejandro Bucci, Chevrolet Corsa a 12s554
6- Adrián Chiriano, Renault Clío a 13s682
7- Pablo Minardi, Ford Fiesta a 14s470
8- Diego Mungi, Renault Clío a 14s861
9- Mariano Morini, Peugeot 206 a 21s618
10- Ariel Michieletto, Renault Clío a 22s599
Campeonato (disputada 1 de 12 fechas)
1- Roberto Luna, Renault Clio 35 Puntos
2- Carlos Cagnolo, Chevrolet Corsa 31
3- Iván Arbusti, Chevrolet Corsa 27
4- Adrián Percaz, Peugeot 206 26
5- Alejandro Bucci, Chevrolet Corsa 22
6- Adrián Chiriano, renault Clio 20
7- Pablo Minardi, Ford Fiesta 17
8- Diego Mungi, Renault Clio 15
9- Mariano Morini, Peugeot 206 14
10- Ignacio Redolfi, Ford Fiesta 13