Desde Redacción Rosario
El pasado viernes en una nueva instancia de encuentro paritario en la Subsecretaría de Políticas Universitarias, FAGDUT junto al conjunto de gremios que integran el Frente Sindical Universitarios, fueron anoticiados de un incremento impuesto nuevamente por el gobierno nacional.
La intención comunicada es que se otorgará un ajuste de sólo el 3% para agosto y un 2% para septiembre, estableciendo que no habrá nueva propuesta, lo que implica seguir perdiendo contra la inflación.
Es por todo esto, que se dejó muy explícito el mensaje de ratificación de las 72 horas de protesta con paros y acciones de visibiización los días 12, 13 y 14 de agosto y unas 48 horas más para el 20 y 21 de la semana siguiente. “Se convoca a las y los trabajadores de las universidades nacionales a la lucha en defensa de salarios dignos y una educación pública y de calidad”, señalaron desde FAGDUT.
En tanto, en el plano local, la Comisión Directiva de FAGDUT Rosario, resolvió mantener las acciones con un paro de 48 horas, este lunes 12 y martes 13 donde la UTN permanecerá cerrada y una jornada de visibilización en medios, el miércoles 14. Eduardo Marostica, Presidente la Seccional local de FAGDUT Rosario expresó que “el salario de los docentes universitarios es muy asfixiante, con un desfasaje salarial más alto de los últimos 40 años”. Por otra parte, adelantó que la lucha se agudizará mucho más en este segundo cuatrimestre que no inicia en los plazos universitarios establecidos.
Fuente: Redacción Rosario