Ante la extensión del plazo para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase), la Oficina Municipal del Consumidor va a los barrios a ayudar en el trámite, “sobre todo en aquellos que no tienen buen manejo de internet”.
El gobierno nacional informó que se extiende el plazo para inscribirse al Rase.
Desde la Oficina Municipal del Consumidor local lanzaron un operativo para asesorar a los vecinos en distintos barrios de la ciudad. Quienes no hayan completado el formulario para acceder a subsidios de luz y gas tendrán tiempo para hacerlo hasta el 4 de septiembre.
La modalidad del organismo local se inscribe dentro del programa “La Oficina al Barrio”, que se pone en funcionamiento “para recorrer los barrios de la ciudad llevando los servicios y recursos de la oficina directamente a la comunidad”, explicó Silvana Teisa, secretaria de la dependencia.
La recorrida arrancó este miércoles en la vecinal San Martín A (Piedras 1469). El miércoles 7 de agosto, de 10 a 13, continuará en la vecinal Dorrego (Hilarión de la Quintana 1866). Mientras que el miércoles 21 estará en Vecinal Dr. Maradona (Iriondo 340) de 10 a 13. Además, el asesoramiento se realiza en la sede local de la oficina, en peatonal Córdoba 852, en su horario de atención de 8.30 a 16, de lunes a viernes.
Teisa contó que la idea es “poder colaborar con los usuarios y ayudarlos en la inscripción o en la actualización de los datos entendiendo que se había creado como una demanda muy importante, sobre todo en aquellas personas que no tienen un buen manejo de internet ó desconocen cómo hacer el trámite”.
“Vamos a estar tomando los reclamos de usuarios y consumidores y colaborando con la inscripción al Rase. Es muy importante aclarar que el que se haya inscripto en alguna oportunidad no hace falta que vuelva a hacerlo, salvo que haya cambiado su situación de patrimonio o de ingresos o se haya mudado, o haya tenido que cambiar el titular de las facturas”, aclaró la funcionaria.
Asimismo, continuó, “quien no lo haya hecho es muy importante que lo haga”, ya que “nos transmiten desde la EPE que hay alrededor de 200 mil personas que fueron enviadas en un banco de datos a la Secretaría de Energía en el 2022 y ahora la secretaría está pidiendo que esas personas se inscriban de manera particular o sea que son las únicas que deben hacerlo”.
Los requisitos para inscribirse son DNI del titular y los convivientes (se va a solicitar número de DNI, Cuil y número trámite), además de las factura de luz y gas (N° de cliente y N° de medidor) y todos los ingresos del titular y los convivientes mayores de 18 años. “Es importante también aclarar que los inquilinos pueden inscribirse en el Rase como también toda aquella persona que no tenga las facturas a su nombre”, aclaró Teisa.
Fuente: Redacción Rosario