No solo ocupan poco espacio, sino que también tienen la virtud de llevarse bien con la humedad
No hay dudas de que las plantas de interior se volvieron tendencia, pero las mejores plantas dependerán según dónde las quieras colocar, dado a lo que pueden aportar para tu hogar. Si bien, los baños pueden ser espacios desafiantes, no cuando se trata de animarlos plantas.
Las plantas proporcionan oxígeno, pero también son un estupendo elemento decorativo que puede cambiar por completo el aspecto de nuestro hogar. Encontrar las mejores plantas que encajan en nuestra casa no siempre es sencillo, pues hay que tener en cuenta la cantidad de luz que recibe el espacio, así como las posibles corrientes de aire.
Leer más: Plantas de aire: tipos y cómo plantarlas en casa
Estás son las 6 mejores plantas para tu baño
Aunque pueda parecer complicado, el baño es el lugar ideal para que determinadas plantas se desarrollen, ya que este espacio reúne las condiciones ideales para su subsistencia. Aunque, el baño tiene unas características especiales que será necesario tener en cuenta, porque es una estancia que suele tener mucha humedad, por eso no todas las platas se adaptan a este ambiente, aunque las que sí lo hacen, serán más que felices allí. Así que estás son las que puedes guardar ahí:
Bambú
No hay mejor manera de conseguir energía positiva en esta estancia que colocando una planta como el bambú. Mantén las raíces sumergidas en agua y deja que tenga algo de luz. Cambie el agua semanalmente para evitar las algas y debería recompensarlo con un toque de verde a largo plazo.
Orquídea
Sus flores son preciosas, y tornará el ambiente del baño mucho más vivo y colorido. Las orquídeas más comunes son las que crecen en el sotobosque de las selvas tropicales y prosperan en condiciones de poca luz y mucha humedad.
Planta de aire
Debido a que las plantas de aire se pueden exhibir en una gran cantidad de formas creativas y artísticas, afecta la forma de regar, la hacen ideales para colocarlas en el baño.
Musgo
El musgo necesita incluso menos cuidados que las plantas de aire, ya que le encanta la poca luz y que se le riegue la superficie un par de veces por semana.
Lirio de la paz
Esta planta es conocida por su capacidad para purificar el aire, eliminando toxinas y mejorando la calidad del ambiente en el que vivimos. Además, su presencia en nuestro entorno puede ayudarnos a reducir el estrés y promover la sensación de calma y tranquilidad.
Begonia
Las begonias son consideradas como una de las mejores opciones de plantas para colocar en el baño, pueden ser cultivadas en el interior del hogar y que también contribuirán a eliminar la humedad.
Por Perla Vallejo. Ecoosfera