La Secretaría de Cultura y Educación municipal llevó adelante este fin de semana una importante cantidad de eventos, que contaron con una gran convocatoria de público, a pesar de las inclemencias climáticas.
El ciclo de teatro infantil “Febrero teatral” se llevó a cabo el viernes 19, a las 20 h, en la Plazoleta del Aguaribay (Br. Oroño 1500), con una buena asistencia de público, que disfrutó del show “Querido Galíndez”, espectáculo de payaso, con Tato Villanueva.
Diferentes actividades culturales previstas para ese día fueron suspendidas debido a las fuertes tormentas desatadas sobre la ciudad. De esta manera Cine en el Laguito y Carnaval 2010 fueron llevadas a cabo el día sábado 20 y domingo 21.
El ciclo Cine en el Laguito se realizó, en consecuencia, el día sábado 20. En esa oportunidad se proyectaron cortos para niños de la Escuela para Animadores de Rosario y la película “Guía de Rosario Misteriosa”, de la Cooperativa de Animadores de Rosario.
Carnaval 2010, por otra parte, convocó a más de 4.000 personas –entre los días sábado y domingo–, que se dieron cita para disfrutar del brillo y el ritmo de las diferentes agrupaciones que desfilaron en el Estadio Municipal Jorge Newbery.
La elección de la reina de Carnaval 2010 se reprogramó para el viernes 26, ya que algunas comparsas no pudieron desfilar debido al mal tiempo.
El jurado que elegirá a la reina y el rey del carnaval, reina de la batucada y primera y segunda princesa, estará integrado por Maximiliano Faraoni, Romina Casella y César Spineli. La coronación se realizará alrededor de las 12 de la noche en el Estadio Municipal Jorge Newbery.
Por último, se llevó adelante el domingo, el comienzo del ciclo ANFI 2010, oportunidad en que se concretó la reapertura y remodelación del Anfiteatro Municipal Humberto De Nito. Con una buena asistencia de público que asistió para disfrutar de una noche a puro tango y milonga, se presentaron el quinteto de Alberto Bono, acompañado por las voces de Rolando Luque y Ricardo Paradiso, los bailarines Mauro Caiazza y Guadalupe Ponzelli, y Germán Ruíz Díaz y Natalia Cristófaro y, como cierre de lujo, el maestro Alberto Podestá, acompañado por el quinteto de Julián Hermida, desplegó todo su talento tanguero en el nuevo escenario del Anfiteatro Municipal. El público asistente terminó la noche bailando al ritmo de reconocidos DJs tangueros.