Las cámaras están listas para el próximo 31 de julio cuando la lluvia de meteoritos de Delta Acuáridas ilumine el cielo mexicano.
Si bien su aparición comienza desde el 12 de julio hasta el 23 de agosto, no será hasta el 30 de julio el mejor momento para contemplarla.
La emoción detrás de está lluvia es que las Delta Acuáridas llegan en una situación excepcional, ya que en su momento de apogeo la Luna estará casi en fase nueva, proporcionando un cielo más oscuro que facilitará su observación. En cielos oscuros y sin contaminación lumínica podrán verse hasta 20 meteoros por hora.
Delta Acuáridas, la próxima lluvia de meteoritos que no te debes perder
Las Delta Acuáridas, comúnmente se conocen como estrellas fugaces, en realidad se trata de meteoritos y reciben este nombre porque se cree que provienen de la constelación de Acuario; causado por el cometa 96P Machholz, que al entrar en la atmósfera de la Tierra, se queman y crean brillantes destellos de luz en el cielo nocturno.
Y, son reconocibles por las colas de gas ionizado que dejan tras de sí un 10% de los meteoros. Si te has preguntado cuándo será la próxima lluvia de estrellas y cómo puedes verla de la mejor manera posible, te contamos cómo hacerlo y al mismo tiempo, algunos datos extra que debes conocer:
- Esta lluvia de meteoros no tiene un pico notable. Se extiende de forma constante, pero su pica será el 30 de julio a las 15:16 UTC, desde media tarde hasta el amanecer.
- Durante el 18 de julio al 21 de agosto, sale a media tarde, alcanza su punto más alto alrededor de las 2 a. m. y su punto más bajo en el cielo al amanecer.
- Se espera está lluvia pueda alcanzar 15 a 20 meteoros en un cielo oscuro sin luna, con la vista preferible en el hemisferio sur, favoreciendo constelaciones clásicas del verano, escorpio y sagitario y hacia el norte la osa mayor y menor.
- Las Perseidas y las Delta Acuáridas surcan nuestros cielos en la misma época del año, la forma de diferenciarlas es su punto radiante, es decir, el punto de fuga de las trayectorias de los meteoros, si es hacia el norte son Perseidas, al sur Acuáridas.