Google CONTINUA encontrando un problema atrás de otro en su relación con China. Ahora apareció un nuevo buscador, que intenta hacerle competencia, le está robando millones de usuarios… y hasta el logotipo !!!..
Mientras sigue intentando establecer su estrategia en China, después del escándalo de ataques y robo de propiedad intelectual, Google se está enfrentando a un nuevo servicio al que no le alcanza con robarle sus usuarios.
Goojje.com tiene un nombre muy simpático y a la vez muy parecido al del buscador más usado de la web. Peor aún si tenemos en cuenta que la sílaba “jje” se pronuncia igual que la palabra china usada para decir “hermana mayor”. “Gle”, la sílaba final de Google, significa “hermano mayor” en ese idioma.
Y después está el tema del logo. Por ahí empezó Google el martes, cuando “oficialmente” le pidió a su gemelo asiático que deje de usar su logo, protegido como marca registrada.
Más allá de la mala fama del país por su siempre alto nivel de piratería interna de películas, música y software, la empresa respondió rápidamente. Hoy, el acceso a www.goojje.com está tirando error.
Google amenazó con cerrar su filial en China después de recibir ataques desde ese país que terminaron en un supuesto robo de información. El gobierno chino, acusado indirectamente de autor intelectual del hecho, niega toda relación con los ataques. El futuro de Google en ese país permanece incierto.