El ministro de Aguas, ServiciosPúblicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y el defensaor del Pueblo, Edgardo Bistoletti, acordaron un mecanismo de resarcimiento que beneficiará a los clientes residenciales de la Empresa Provincial de la Energía afectados por los prolongados cortes del servicio.
De esta manera, aquellos usuarios que en el lapso de un bimestre sean afectados por interrupciones con duraciones superiores a 8 horas corridas o acumulen 3 cortes que excedan cada uno de ellos las 3 horas, serán beneficiados con una compensación automática en Kw, equivalente al doble de los Kw no suministrados por el corte, tomando como referencia el consumo de igual bimestre del año anterior.
Este mecanismo de resarcimiento estarà vigente a partir de marzo y serà acreditado a partir de las facturaciones que se emitan desde el 1 de mayo. La Verificación de la falta de servicio, se realizará a partir de las fallas detectadas en las subestaciones transformadoras de la EPE desde el sistema de telecontrol de la empresa.
En el marco del mismo acuerdo, se acordó la implementación de un mecanismo más ágil y sencillo de recepción y gestión de reclamos de usuarios por daños sufridos ante fallas de tensión en electrodomésticos, mercaderías u otros elementos eléctricos de los usuarios. Al respecto se informó que los trámites podrán ser iniciados on line desde el sitio web de la EPE.
Fuente: Notiexpress