En SanCor Salud, están comprometidos con el bienestar integral de la comunidad y sabemos de la importancia del cuidado del medioambiente para lograrlo. Este año acompañan el Día Mundial del Medio Ambiente en el marco también de su 50 aniversario.
Lo hacen a través de un gran proyecto que refuerza el compromiso con la sostenibilidad. Llevando adelante la plantación de más de 8,500 árboles y herbáceas, en 40 ciudades de todo el país, en 58 espacios verdes.
Nuestras tierras y nuestro futuro
El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, brinda una oportunidad para reflexionar sobre el estado de los ecosistemas y la necesidad de adoptar prácticas sostenibles. Este año, el enfoque está en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”. Desde SanCor Salud se suman a este llamado urgente de acción.
Desde hace más de una década, en SanCor Salud reportan ininterrumpidamente los impactos de las operaciones y dan visibilidad al desempeño corporativo. Se enfrenta una realidad ambiental desafiante, donde el cambio climático afecta a todos. Y hay que ser conscientes de la importancia de involucrarse activamente y por eso, en parte sus estrategias están centradas en iniciativas con impacto positivo para la comunidad, con un enfoque particular en el medio ambiente.
Un Compromiso con las futuras generaciones
En el marco del 50° aniversario llevaron a cabo una acción significativa: la plantación de más de 8,500 árboles de diferentes especies, según la zona. Se llevó adelante durante casi un año de trabajo, e involucró más de 40 ciudades a lo largo y ancho del país.
El proyecto tuvo dos grandes momentos, uno de selección de ciudades en todo el país, y acuerdos con municipios para llevar adelante la plantación según necesidades locales. Y otro en el que a través de un concurso se le facilitó a los ganadores la oportunidad de elegir el lugar de preferencia de su comunidad dónde plantar.
Este esfuerzo y trabajo mancomunado con instituciones, municipios, fundaciones, clubes y espacios de recreación social, contribuye a la conservación del ambiente y la biodiversidad, además de promover la participación ciudadana y la conciencia ambiental en las comunidades. Los árboles plantados abarcan más de 2,300,000 m² de nuevos espacios verdes, mejorando la calidad de vida y creando pulmones verdes en áreas de alta concentración de personas.
Esta iniciativa se alinea con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, en particular con el ODS N.º 13 “Acción por el clima”. Cada árbol que plantaron y cada espacio verde que se generó contribuye a mitigar el calentamiento global, fomentando un entorno más sano para las generaciones presentes y futuras.
Otra nota de interés: Cambio climático: una realidad que nos involucra
Resumen de la iniciativa
- 8500 árboles plantados en 58 espacios de Argentina.
- 20 provincias, 40 ciudades elegidas.
- 2,300,000+ m² de nuevos espacios verdes.
- Compromiso con el ODS N.º 13 “Acción por el clima”.
Vivir en ambientes saludables, con espacios verdes cercanos tiene un gran impacto en las sociedades y en el tiempo. Desafiemos los límites por un futuro más sano y seamos la generación que hace la paz con las tierras.
Compromiso SanCor Salud: 50 años, más de 50 espacios verdes y 8.500 árboles | Vida y Salud.
Nota original: vidaysalud.com